¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta adhirió a la ley de turismo accesible

Las agencias deben informar con anticipación sobre las características de los paquetes.
Sabado, 09 de diciembre de 2017 00:00

Lograr que las personas con discapacidad que visiten la provincia tengan una experiencia agradable y no encuentren barreras en el recorrido es el objetivo de la ley nacional de turismo accesible a la que acaba de adherir Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lograr que las personas con discapacidad que visiten la provincia tengan una experiencia agradable y no encuentren barreras en el recorrido es el objetivo de la ley nacional de turismo accesible a la que acaba de adherir Salta.

A través del decreto número 1731 del Poder Ejecutivo se promulgó la ley aprobada por la Legislatura salteña que adhiere a la normativa nacional.

La norma establece requerimientos para las agencias de viajes con el objetivo de generar más espacios de inclusión.

Por este motivo las empresas tienen la obligación de informar con anticipación los inconvenientes e impedimentos que pudieren encontrar personas con discapacidad, en relación al producto turístico que ofrecen.

La ley contempla un conjunto de actividades orientadas al turismo y la recreación, que posibilitan la plena integración de personas con discapacidad.

La Provincia adhirió a la ley nacional de turismo accesible a través de la ley provincial número 8058 de la Legislatura salteña.

Entre los aspectos más importantes de la normativa está la obligación para las agencias de viajes de informar en detalle a las personas con discapacidad o a sus familiares sobre las características del paquete a contratar, a fin de avanzar en una óptima planificación.

La ley nacional de referencia es la número 25.643, que fija parámetros de turismo accesible con el objetivo de crear un marco de igualdad y oportunidades para personas con movilidad o comunicación reducida.

También es fundamental que las personas con discapacidad sepan adónde recurrir en caso que necesitan información o asistencia durante el viaje.

Convenio de cooperación

Buscan promover acciones de promoción y atraer a nuevos visitantes.

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con la Municipalidad de Salta para avanzar en la cooperación y el desarrollo de la actividad turística.

El objetivo es promover acciones conjuntas que involucren diferentes áreas, tales como planificación, gestión, promoción, fiscalización, capacitación y calidad.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallén, destacó la importancia del trabajo articulado no solo con el municipio de Salta, sino con todos los municipios de la provincia “para optimizar los recursos y los resultados, de tal manera de satisfacer la demanda del propio salteño y brindar una mejor experiencia turística a aquellos que nos visitan”. 

Se estima que el 76 por ciento de los que visitan la provincia pasan por Salta capital.

En la temporada de verano se realizarán caravanas de promoción en la costa argentina y las sierras cordobesas, donde se aprovechará la afluencia para promocionar los atractivos de Salta.

Casona de Castañares

Con el objetivo de revalorizar la historia y el patrimonio local, la Municipalidad de Salta informó que se iniciarán obras de mantenimiento en la Finca Histórica de Castañares. 

La Casona fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1937. Actualmente se encuentra remodelada para diferentes usos culturales y museológicos.

En este sitio histórico, Manuel Belgrano planeó estrategias decisivas para la Guerra de Independencia y la Batalla de Salta, del 20 de febrero de 1813. En una de sus habitaciones, Belgrano pasó la noche previa a esa contienda y la casa sirvió como cuartel general para las fuerzas patriotas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD