¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siete localidades quieren ser un lugar mágico en Salta

Se postularon para entrar al programa La Caldera, Guachipas, Tolombón (Cafayate), Animaná, San Carlos, Campamento Vespucio (General Mosconi) y Campo Santo.
Sabado, 09 de diciembre de 2017 00:00

La Caldera, Guachipas, Tolombón (Cafayate), Animaná, San Carlos, Campamento Vespucio (Gral. Mosconi) y Campo Santo expusieron públicamente su candidatura al programa Lugares Mágicos, de las cuales resultarán elegidas tres localidades por un comité de selección integrado por organismos provinciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Caldera, Guachipas, Tolombón (Cafayate), Animaná, San Carlos, Campamento Vespucio (Gral. Mosconi) y Campo Santo expusieron públicamente su candidatura al programa Lugares Mágicos, de las cuales resultarán elegidas tres localidades por un comité de selección integrado por organismos provinciales.

En el Centro de Convenciones Salta se desarrolló el acto de postulación pública del programa Lugares Mágicos, en el que siete municipios de la provincia presentaron sus potencialidades y propuestas para convertirse en un "lugar mágico". Estuvo presente el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.

En la oportunidad, el funcionario destacó este programa dentro del Plan Estratégico de Turismo. "Este es un programa que permite revalorizar esas pequeñas localidades que tenemos en nuestra Salta", dijo.

"Estamos muy contentos del trabajo que se viene haciendo en cada uno de los municipios, ya que como nos plantea el gobernador Urtubey, se sigue un modelo participativo donde se ve como toda una comunidad se esfuerza y trabaja para convertir a su localidad en un lugar mágico", expresó Villanueva.

Un comité de selección integrado por organismos del Gobierno provincial será encargado de señalar a los ganadores, que se conocerán en los próximos días. Cabe recordar que el programa Lugares Mágicos procura la adecuación turística de localidades y puesta en valor de su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. Se desarrolla a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, las Secretarías de Financiamiento, y de Ambiente, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta.

Los postulantes

El intendente de Animaná, Rolando Guaymás, manifestó: "Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por darnos este espacio y está oportunidad de poder mostrar nuestra tradición y cultura. Esperamos poder convertirnos en un lugar mágico y despegar turísticamente dentro de los Valles Calchaquíes".

Por otro lado, Natalia Lescano, directora de Turismo de General Mosconi, expresó: "Este programa para nosotros es una nueva oportunidad que tenemos de volver a ser protagonista pero esta vez desde el área de turismo. Desde el año pasado, que nos presentamos por primera vez, Campamento Vespucio comenzó a nombrarse más y vino mucha más gente a conocer nuestro museos y nuestras yungas".

En el acto estuvieron presentes el secretario de Financiamiento Internacional, Ignacio Racioppi, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y los intendentes y equipos técnicos de todas las localidades que se presentaron en el acto de postulación.

¿Qué es un "lugar mágico"?

Un "lugar mágico" es una localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posee un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones. Con una población con vocación de mejora y de trabajo participativo, abierta a recibir y desarrollarse turísticamente.

Las tres localidades seleccionadas en esta segunda convocatoria se sumarán a las elegidas en la edición 2016: Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres e iniciará un proceso de mejora continua, recibirán asistencia técnica e inversión para poner en valor las cualidades y atractivos más diferenciales de cada localidad.

El programa busca a partir de inversiones, poner en valor atractivos turísticos, favorecer la rehabilitación y la renovación urbana, la puesta en valor y el mejoramiento estético y funcional del patrimonio arquitectónico, lograr mejoras en la gestión municipal y en la planificación y el ordenamiento urbano.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD