En la tarde de ayer dos procedimientos antidrogas fueron reportados por distintas fuentes a nuestro medio en donde se consignó que el secuestro total de marihuana podría alcanzar los 400 kilos.
Una fuente inobjetable de Pichanal envió un informe que dice que siendo las 18.30 o 19 se originó una persecución callejera de una camioneta Toyota Hilux y que sobre las polvorientas calles del pueblo fue interceptado el vehículo por personal de Drogas Peligrosas y un móvil del 911 que salió en su apoyo. La fuente confirmó que la camioneta oficiaba de apoyo de un vehículo rojo que fue interceptado sobre caminos vecinales paralelos a la ruta 81 después que el matrimonio detenido diera las precisiones sobre el contrabando de narcóticos.
La pareja se encuentra a disposición de la Justicia en la división antinarcóticos.
Según la fuente, minutos después de esta operación personal policial del departamento San Martín con asiento en Fortín Dragones y Pluma de Pato logró dar con el otro vehículo con un gran cargamento de marihuana ingresado desde la frontera con la República del Paraguay.
El operativo tuvo lugar sobre un camino vecinal paralelo a la ruta 81, según una versión de la zona, y en él Drogas Peligrosas de la Provincia reivindicó su presencia en la frontera secuestrando casi 200 kilos de marihuana.
La escasa información sobre los hechos hizo que este medio se comunicara directamente con el ministro de Seguridad de la Provincia Cayetano Oliver, quien aseguró a las 22.35 que se hallaba cerca del lugar del procedimiento y, hasta donde él conocía, la droga secuestrada podría alcanzar los 200 kilos, al tratarse de unos 165 ladrillos que pesan casi en todas las ocasiones un poco más de un kilogramo.
De todas maneras el ministro aseguró que la Policía de la Provincia está trabajando a full sobre una de las zonas más calientes en el tráfico de drogas y el primer ingreso de marihuana al país con destino a los centros de consumo y a los puertos del Pacífico. La respuesta oficial se conocerá seguramente hoy.
No se pudo determinar cuántas personas más fueron detenidas en el chaco salteño, pero en la madrugada estaban programados allanamientos en localidades del norte provincial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...