El seleccionado M-18 de la Unión de Rugby de Salta, Los Mayuatitos, está a un mes de su debut en el Campeonato Argentino Juvenil. De a poco el equipo dirigido por Javier Román se va afianzando y sumará rodaje este sábado en un amistoso frente a Tucumán. El partido se jugará en cancha de Tigres, a partir de las 15.30, con entrada libre y gratuita.
El 11 de marzo Los Mayuatitos enfrentarán a Cuyo en el debut del Argentino 2017 jugando de local; una semana después el rival será Mar del Plata, esta vez presentándose de visitante. Luego llegará la etapa concentrada, donde la tercera fecha las semifinales y finales se diputarán el 2, 5 y 8 de abril en una sola sede que dará a conocer la Unión Argentina de Rugby.
Román trabaja junto a Mariano Uriburu y Félix Fernández en la diagramación técnica y táctica del plantel juvenil. El amistoso de hoy será un prueba fuerte teniendo en cuenta el peso del rival. Tucumán acarrea el peso de la historia y una estructura que supera a la salteña en cuanto cantidad de clubes y jugadores.
Para los fanáticos será el momento de apoyar a Los Mayuatitos en este desafío donde el objetivo será lograr una ubicación mayor al séptimo puesto del 2016.
Tras el amistoso de esta tarde el seleccionado viajará entre semana a Mar del Plata donde jugará frente a los tres mejores equipos del último Campeonato Argentino: Buenos Aires, Cuyo y Mar del Plata. Esa competencia arrancará el 17 del corriente mes y el plantel salteño estará compuesto por: Lucas Alderete, Agustín Almirón, Felipe Alurralde, Ezequiel Armengot, Mateo Basso, Joaquín Cornejo, Mateo Cornejo, Joaquín Cruz, Gabriel Delgado, Santiago Galindo, Federico Goldenhorn, Fernando Goytia, Federico Gutiérrez, Tomás Juárez, Tomás López, Gerónimo Marsal, Belisario Morales, Ignacio Ortiz, Daniel Otero, Marcos Ozu, Lucas Pereyra, Pablo Rodríguez, Nicolás Russo, Simón Sánchez Bustamante, Juan José Sánchez y Gastón Vaca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...