En los últimos meses la cotidianidad estuvo marcada a fuego en la zona sudeste de la capital salteña. Distintos hechos de violencia se sucedieron con gente apuñalada, asaltos, enfrentamiento de grupos disidentes y sangrientos crímenes. De los 18 homicidios perpetrados este año en Salta, tres se produjeron en el barrio Norte Grande, del total de crímenes cuatro fueron femicidios y uno de ellos ocurrió en esa zona. La última víctima fue un joven de 16 años, identificado por la Policía como Kevin Maximiliano Aparicio. Intervino en la Fiscalía Penal 2.
El sábado por la tarde, en una de las canchas de fútbol ubicadas cerca del puente La Unión, se desarrollaban distintos encuentros. En determinado momento, la ira de algunos individuos provocó el desbande y lo que hasta ese momento era un partido de fútbol se transformó en un trágico enfrentamiento. Además de puñetazos, empezaron a volar piedras hasta que aparecieron las armas de fuego. Disparos sistemáticos retumbaron en la zona, comenzaron las corridas y los vecinos, nuevamente atemorizados, alertaron a la Policía.
En el medio del sangriento barullo quedó Maximiliano Aparicio, víctima de un balazo que impacto cerca de su nunca. Una vez más la impunidad de sujetos que deambulan armados, el alcohol y las drogas que volvieron hacer mella en grandes y chicos volvieron a provocar un desgraciado final que dejó a un joven de 16 años sin vida en una cancha de fútbol. Lejos de ser un escenario deportivo tranquilo y divertimento, las canchas de fútbol suelen convocar a inescrupulosos violentos que ante la primera gresca no dudan en sacar un arma.
Frente al calvario -el cuerpo de la víctima tendido en el piso con un tiro en su cráneo-, el menor fue trasladado de urgencia al hospital Papa Francisco de Solidaridad y desde allí lo derivaron en código rojo al San Bernardo. Su lucha por sobrevivir se extendió por algunas horas, pasada las 23 desde la institución de salud más compleja de la provincia informaron sobre el deceso del joven. Una nueva víctima de la violencia y la inseguridad se confirmó, es el homicidio número 18 en lo que va del año en Salta.

"El mismo infierno"

"Esto se parece al mismo infierno, no se puede seguir así", comentó un vecino tras los sucesos ocurridos el sábado por la tarde en una cancha de fútbol en Norte Grande. En ese barrio son tres los homicidios que se produjeron durante el año, el primero fue el 8 de enero donde Elvis Leonel Pérez de 19 años fue brutalmente apuñalado en medio de una pelea. El segundo fue el femicidio contra Carolina Saracho de 28 años, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. El ataque ocurrió la mañana del sábado 21 de enero y agonizó hasta el martes 24. El último fue el del joven Aparicio, baleado el sábado pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...