El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, luego de una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Agustín Dell Acqua, anunció que el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de efectuar vuelos a las islas Malvinas.
Según indicó el mandatario provincial, la empresa aérea podría programar vuelos que unan las ciudades chubutenses de Trelew y Comodoro Rivadavia con el archipiélago.
En una conferencia de prensa, Das Neves hizo mención a la reunión sostenida con Dell Acqua y otros funcionarios en la Ciudad de Buenos Aires: "Nos preguntaron cuál era nuestro parecer respecto a la posibilidad de un vuelo a Malvinas y les dijimos que éste era un pueblo malvinense y nos parecía correcto".
El gobernador chubutense afirmó también que "es un tema que se está tratando en Cancillería" y confirmó que el presidente de Aerolíneas Argentinasvisitará Chubut a fin de mes.
Respecto del estado de las gestiones, la canciller Susana Malcorra le aseguró al senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, que "hasta el momento, el tema de las conexiones aéreas entre el territorio continental argentino y las islas Malvinas, ha sido tratado con carácter meramente exploratorio".
Malcorra manifestó en su respuesta al legislador que "en las conversaciones mantenidas con el Reino Unido sobre diversos aspectos de la relación bilateral, no se ha avanzado aún en la definición de empresas, rutas y escalas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...