La Unión Argentina de Rugby ha tomado la lanza del crecimiento de la disciplina en Sudamérica. Estableció nexos con diferentes países con el fin de desarrollar proyectos brindando la experiencia que le han dado los años. Uno de esos lazos es con la Unión de Rugby del Paraguay que recientemente designó al salteño Nahuel García como el head coach del seleccionado mayor de ese país.
García, exjugador del Jockey Club, ha estado ligado a la UAR en diferentes equipos; fue preparador físico y entrenador del seleccionado masculino de seven. También dirigió al combinado femenino de juego reducido, estuvo al frente del seleccionado de beach rugby y del equipo de juveniles que disputó los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud.
A nivel provincial dirigió el plantel superior del Jockey Club y en estos momentos se encuentra con el albirrojo en la gira que desarrollan por Sudáfrica. Además se calzó la camiseta de Los Mayuatos y también llegó a dirigir el seleccionado provincial de seven. Regresando al campo internacional hay que sumarle la dirección técnica del seleccionado de seven de México en 2008, con el que disputó una fecha del Circuito Mundial en Estados Unidos.
En los primeros días de 2017 se renovó el convenio de colaboración entre la Unión de Rugby del Paraguay (URP) y la Unión Argentina de Rugby (UAR). Bajo ese convenio de asesoramiento es que García llega a ser el entrenador en jefe de los Yacarés, apodo que recibe el seleccionado paraguayo.
García asumirá en reemplazo de Eduardo "Chacho" Acosta, quien en abril próximo hubiese cumplido dos años en el cargo. El salteño será ahora el encargado de velar por la evolución del nivel en todas y cada unas de las selecciones paraguayas; de juveniles, femenino y hasta la mayor.
Junto a García colaborará otra reconocida figura del rugby salteño. Agustín Lopresti, exjugador y entrenador de Gimnasia y Tiro, integrará el staff técnico, pero no será a tiempo completo. Lopresti fue designado hace una semana como director del Centro de Rugby que funciona en Tiro Federal. El cuerpo técnico de García también tendrá el apoyo de Miguel Seró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...