¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El nuevo centro de salud tendrá una estructura similar a la de un hospital"

Julio Romano, intendente de La Candelaria.
Lunes, 13 de marzo de 2017 00:00

Por Juan Manuel López

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Juan Manuel López

Se construirá un nuevo centro de salud en La Candelaria. Tendrá características estructurales de gran magnitud y reemplazará al que funciona actualmente. Está previsto realizarlo en dos etapas y la primera comenzará a ejecutarse en los primeros días de abril. Desde la Provincia destinarán 6 millones de pesos para su construcción.

El viernes pasado el gabinete provincial se reunió en La Candelaria con el intendente Julio Romano para diagramar acciones conjuntas en relación con obras y proyectos para la zona. En diálogo con El Tribuno, Romano destacó las obras más relevantes proyectadas.

¿Cuándo tienen previsto comenzar con el nuevo centro de salud?

En los primeros días de abril. El proyecto está dividido en dos etapas, con un presupuesto de 6 millones aportados por la Provincia. Si bien tenemos funcionando actualmente un centro, este tendrá dimensiones importantes, similares a la de un hospital, aunque no se puede tomarlo como tal ya que habría que cambiar la estructura administrativa. El lugar destinado para dicho fin es sobre la calle Gemes, en la misma manzana donde funciona la Municipalidad.

¿Hay médicos y especialistas en La Candelaria?

Hace poco se jubiló la médica que desempeñaba sus funciones acá. Estamos esperando el arribo del nuevo doctor y que comience a atender el mes que viene. Nosotros dependemos mucho del hospital de El Tala, el cual nos brinda algunos especialistas. También se atiende en el paraje El Ceibal, que depende de nuestro municipio.

¿Qué obras de relevancia tienen pensado ejecutar este año?

Disponemos de los 5 millones de pesos que pertenecen al fondo fiduciario. Con ese dinero queremos terminar el complejo deportivo. Si bien el predio ya cuenta con un techo, vamos a construir baños, vestuarios, escenarios y todo lo que lleva un buen espacio para el deporte y otros encuentros. También estamos por hacer una red de aguas y cloacas para 30 viviendas que están prácticamente terminadas en el barrio Arturio Illia. Se van a entregar en los próximos 60 días. La intención es poder extender lo más que se pueda la red de agua y cloacas por el pueblo.

Estamos terminando la construcción del centro de integración comunitario. Es una obra de Nación que firmamos un convenio en el 2015, durante el gobierno anterior. Ya está avanzado en un 70% y contará con un salón de usos múltiples, dos consultorios y una casa para el profesional que se venga a instalar. La idea es traer especialistas que se queden para que atiendan a la gente acá. Incluso dentro de ese proyecto viene un vehículo.

¿El turismo es una prioridad?

Cuando nos reunimos hemos planteado la posibilidad de que la provincia nos ayude a crecer en eso. Si bien hay un emprendimiento privado de hotel, necesitamos hacer alguna hostería y cabañas que nos permitan albergar gente, ya que el verano es nuestra temporada y desde enero hasta fines de marzo el camping siempre está lleno los fines de semana. A su vez, muchos oriundos de acá están volviendo al pueblo. Eso se nota a las claras en la matrícula escolar, que creció notable mente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD