Tras la quita de la personería, los metrodelegados dicen que el Gobierno quiere  "domesticarlos"

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, rechazó hoy la decisión judicial de revocar la personería gremial obtenida y advirtió que el Gobierno busca "domesticar" a los sindicatos.

"En esta coyuntura política que estamos viviendo pensábamos que podía suceder una cosa de estas. Es un fallo escandaloso, sin ningún sustento, no se expide sobre el problema de fondo. Nos saca la personería gremial y se la devuelve a la UTA, un gremio que durante todo el trámite administrativo ni se presentó, no se presentó a la compulsa, hizo lo imposible para no cotejar porque sabe que es un gremio que es inexistente en el subterráneo", sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, el referente de los Metrodelegados indicó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es "un gremio que está muy cerca del Gobierno" y señaló que "es una ínfima minoría" en la representación de los trabajadores del subte. "Es uno de los gremios que no quiere que haya una huelga general por su relación con el Gobierno. Hay una decisión política de beneficiar a la UTA y está enmarcada en una contraofensiva del Gobierno contra los sindicatos que queremos defender los intereses de los compañeros y no perder las conquistas que ganamos en estos 12 años", resaltó Pianelli. Y agregó: "Vienen por nosotros y seguramente van a ir por algún otro sindicato que no es té dispuesto a domesticarse a un plan económico que es al servicio de los multimillonarios".

Finalmente, el secretario general de la AGTSYP anticipó que van a "apelar a la Corte Suprema de Justicia y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT)". "Vamos a ir a todos los organismos internacionales porque esto es escandaloso", concluyó el dirigente sindical.

De esta manera, los Metrodelegados ratificaron su rechazo a la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que revocó una resolución del Ministerio de Trabajo que le había otorgado a fines de 2015 la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...