A partir del lunes 20 comienza la distribución de la Copa de Leche

Para garantizar el aporte nutricional diario a alumnos y estudiantes que concurren a establecimientos educativos públicos de la ciudad, y especialmente a aquellos que provienen de familias que revisten condiciones de vulnerabilidad social, a partir del lunes 20 comenzará la distribución de raciones del programa Copa de Leche.

Durante el período de 2016 se beneficiaron alrededor de 120.000 niños y adolescentes con 2.5 millones de raciones mensuales distribuidas en escuelas primarias, secundarias, técnicas y merenderos. Para mejorar la alimentación de los infanto-juvenil se sumó además la Educación Alimentaria y Nutricional donde se incorporó una dieta especial para aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como celiaquía, diabetes y obesidad, llegando a 1.140 alumnos de 16 escuelas.

Desde la Cooperadora Asistencial, responsable del programa, se indicó que para el ciclo lectivo 2017 se incorporarán los siguientes alimentos: yogur entero, cuya aceptabilidad es mayor y tiene mejor tolerancia gástrica; leche de cacao y azúcar, que contiene propiedades que ayudan a mejorar el metabolismo; y leche semidescremada. El aporte de este tipo de leche permite un cambio paulatino y sistemático en la formación de hábitos alimentarios saludables.

Por último, se añadió al menú un pan con salvado de trigo y avena. Esto aumenta el consumo de fibra y mejorar el funcionamiento intestinal.   

El lanzamiento oficial del programa será el próximo lunes, a las 9,  en la escuela N° 4046 “César Fermín Perdiguero”, ubicada en pasaje 21 al 1400, de barrio Santa Ana I.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...