¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las malezas avanzan sobre el monumento 20 de Febrero

Desde hace semanas no se ve mantenimiento en ese lugar histórico. Desde el municipio aseguraron que el plan de corte lo tiene contemplado.
Jueves, 16 de marzo de 2017 00:00

Por Verónica Casasola

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Verónica Casasola

En un recorrido realizado por El Tribuno, las inmediaciones al monumento 20 de Febrero evidencian desde hace varias semanas la presencia de maleza, que en ciertos sectores alcanzan el metro de altura. Lugar emblemático y cargado de valor histórico, el predio aún no entró en el frente de corte programado por la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad. Así lo confirmó el titular del área, Shannon Iturrieta."Básicamente se está terminando de trabajar en Campo de la Cruz.Y entre hoy (por ayer) y mañana se estaría trabajando sobre el monumento", aseguró el funcionario.

"Existe un plan que contempla todos los espacios pero existen ocasiones en los que la labor está centrada en espacios grandes y compartidos por una gran cantidad de personas y demandan más tiempo", agregó.

El frente de corte para el desmalezado en la ciudad de Salta es llevado a cabo mediante un trabajo transversal entre cooperativas, la empresa Agrotécnica Fueguina y personal de la Municipalidad.

400 hectáreas

En este sentido, las asociaciones tienen a cargo alrededor de 400 hectáreas de espacios verdes distribuidos en distintas zonas.

Por su parte, la concesionaria de la recolección de residuos cuenta con 250 hectáreas para desmalezar mientras que los operarios municipales tienen 70 hectáreas. De las cuales gran parte pertenecen a balnearios, museos y los distintos CIC (Centro Integrador Comunitario).

Una de las modalidades de desmalezado mencionadas por el director de Espacios Verdes es el padrinazgo. El mismo es realizado por empresas que al publicitar en la vía pública limpian algunos lugares con malezas y reciben deducción de impuestos.

Los trabajos

Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad informaron que se dispuso un corte mensual de maleza en el Campo de la Cruz, debido a la gran cantidad de gente que concurre al lugar para realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

Los trabajos que se ejecutan en el lugar se enmarcan en el operativo de desmalezado que se realizará a lo largo del año en distintos espacios verdes de la ciudad.

En las últimas horas trabajaron en Portal de Lesser, plaza barrio San Remo y Ciudad Valdivia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD