¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intensa búsqueda de un joven ahogado

El chico de 18 años y de la etnia wichi se metió a una cañada para bañarse y no volvió a salir a la superficie.
Domingo, 19 de marzo de 2017 00:00

Un joven de 18 años, de la comunidad wichi del paraje La Medialuna, cerca de Dragones, es intensamente buscado en una cañada en la que zambulló para bañarse pero no volvió a salir de la superficie.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 18 años, de la comunidad wichi del paraje La Medialuna, cerca de Dragones, es intensamente buscado en una cañada en la que zambulló para bañarse pero no volvió a salir de la superficie.

Según los primeros testimonios, el muchacho de apellido Vázquez habría concurrido, ayer en la tarde, con un grupo de amigos para bañarse en ese peligroso curso de agua.

Al llegar al puente de hierro y madera, que desde hace años está destruido y apenas flota sobre la cañada, los muchachos se habrían arrojado al agua.

El nerviosismo surgió en el grupo cuando el joven no salió a flote. Tras algunos intentos por ubicarlo, los amigos pidieron ayuda, a partir de lo cual se puso en marcha el primera rastrillaje en las cercanías del viejo puente.

"Si le acertás al puente al ingresar a la cañada, el agua te llega abajo de la rodilla, pero si no le acertás, la cañada en la parte del medio tiene más de dos metros de profundidad y es muy correntosa, lo que la convierte en un peligro", aseguró un lugareño.

Con redes y ganchos, policías y vecinos que se sumaron a la búsqueda trabajaron sobre el curso de agua mientras contaron con la luz del día.

"Estamos con el operativo para buscar al muchacho, aunque ya es de noche y esta tarea la retomaremos mañana cuando amanezca", dijo a última hora una fuente cercana a la Policía Lacustre con jurisdicción en el río Bermejo.

La noticia del joven arrastrado por la cañada conmovió a la pequeña población de La Medialuna, donde la mayoría de las familias se conocen e incluso muchas son parientes.

El lugar y el puente

La cañada está ubicada entre la localidad de Fortín Dragones y el paraje La Medialuna. Para llegar a este último punto es necesario atravesarla.

Hace años se construyó un precario puente de madera y hierro, por el que cruzan los pobladores y especialmente maestros y alumnos que concurren a la escuela de La Medialuna.

El paso del tiempo y del agua deterioró la precaria estructura que hoy flota apenas sobre el agua. De hecho, actualmente quienes la utilizan para cruzar de una orilla a la otra terminan mojados cuando no embarrados, según la época del año. La construcción de un nuevo puente es un viejo reclamo de los pobladores de la zona.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD