Restringirán el  tránsito en 25 de Mayo

Con la vuelta a clases comenzarán nuevamente los trastornos en el tránsito en distintos puntos del centro de la ciudad. Apostando a la prevención, Tránsito municipal dispuso una serie de medidas de seguridad a adoptarse en la calle 25 de Mayo primera cuadra, destinadas a salvaguardar la integridad física de los niños que concurren a la escuela Benjamín Zorrilla.

Se resolvió que a partir del lunes 6 de marzo se amplíe la vereda que corresponde al mencionado establecimiento escolar mediante conos de seguridad vial; reducir la calzada a un solo carril (izquierdo) y permitir únicamente la circulación de transporte público de pasajeros, transporte escolar, vehículos de emergencia y rodados que se dirijan a playas ubicadas en el sector.

Para ello se implementará un dispositivo de restricción vehicular que abarcará avenida San Martín por Pellegrini-25 de Mayo hasta avenida Belgrano en el horario de 12 a 14 y de 17 a 19, de lunes a viernes durante el período lectivo 2017.

Estas medidas se materializarán con la fijación de señalización vertical y la disposición de cartelería móvil, donde se indicarán los horarios y la simbología a tener en cuenta.

Las disposiciones resueltas por Tránsito de la Municipalidad se tomaron a raíz del importante flujo vehicular que se registra en calle 25 de Mayo primera cuadra, a lo que se suman las limitadas dimensiones de la calzada.

Doble fila

Otro de los desafíos será controlar los vehículos y transportes escolares que se estacionan en doble fila afuera de los establecimientos escolares. Esto dificulta la circulación y se convierte en un verdadero peligro para los otros conductores y los mismo peatones.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...