¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La UOM reclamará un 30% de aumento salarial

"Lo que pretendemos es que ningún trabajador metalúrgico perciba un salario por debajo de la línea de la pobreza y para alcanzar ese objetivo hace falta un 30 por ciento, porque hoy cobra 10.800 pesos", precisó Antonio Caló, secretario general de la UOM.
Miércoles, 22 de marzo de 2017 16:43

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reclamará un incremento salarial en paritarias del 30 por ciento. Así lo informó el secretario general Antonio Caló, quien también aclaró que la UOM no se incorporó a la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, como consignó hoy un matutino porteño

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reclamará un incremento salarial en paritarias del 30 por ciento. Así lo informó el secretario general Antonio Caló, quien también aclaró que la UOM no se incorporó a la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, como consignó hoy un matutino porteño

Al hacer referencia a las futuras paritarias para recomponer los salarios de los trabajadores de la industria metalúrgica que vencen el 30 de abril, Caló manifestó que "ayer tuvimos otro encuentro con el sector empresario y vemos a sus representantes con una actitud negativa en lo que pinta como otro año muy difícil".
El máximo dirigente de la UOM fijó el reclamo de incremento salarial en un "30 por ciento. Lo que pretendemos es que ningún trabajador metalúrgico perciba un salario por debajo de la línea de la pobreza y para alcanzar ese objetivo hace falta un 30 por ciento, porque hoy cobra 10.800 pesos".
Interrogado sobre cómo veía el paro del 6 de abril convocado por la CGT en Defensa del Empleo y la Industria Nacional, el gremialista lo calificó como "contundente, creo que como solía afirmar (Lorenzo) Miguel hace muchos años: No va a volar ni una mosca".
Al respecto y tras destacar que camina mucho la calle, Caló afirmó: "la gente está muy enojada y lo manifiesta sin vueltas porque lo está pasando mal. Nosotros, los que tenemos trabajo lo estamos pasando mal. imagínense como lo pasan los que no tienen trabajo".
"Creo que el gobierno debe reflexionar y tiene que tomar lectura de la situación y como se puede salir de esta encrucijada, porque son las autoridades las que deben dar las soluciones y como se dice en una mesa de truco, el gobierno debe barajar y dar de nuevo porque como están las cartas hoy no gana ninguno", agregó.
La desmentida a la posible incorporación de la UOM a ese agrupamiento fue formulada por el propio titular del gremio, Antonio Caló, quien sostuvo que "no hay nada de eso. Esta organización está en la CGT, no saca los pies del plato".
"La UOM -agregó- no tiene motivos para abandonar la CGT ya que fuimos artífices de la unidad de las tres centrales obreras, impulsamos el triunvirato de secretarios generales y además no existen motivos para estar afuera de la central obrera".
Respecto del paro nacional del 6 de abril, Caló manifestó: "nosotros respaldamos la medida de fuerza porque fuimos uno de los principales gremios en propiciar el paro, ya que sufrimos el despido de 15.000 trabajadores, sin contar los miles de suspendidos".
En ese sentido, preguntó cuando el gobierno dice que se crearon miles de puestos de trabajo, "que me nombren uno sólo de la UOM", pidió.
Acerca de la presunta incorporación de la UOM a la Corriente Federal de Trabajadores, la versión publicada consignó que negociaciones a "contrarreloj lograron mantener a la UOM dentro de la CGT" y mencionó que dos de sus dirigentes Francisco Gutiérrez y Abel Furlán han participado de reuniones de la agrupación que conduce Palazzo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD