Inauguraron el Museo Güemes: con Macri y protesta docente a pocos metros

El Museo Güemes abrió hoy sus puertas con la presencia de Mauricio Macri. En primera instancia, el presidente recorrió el museo junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. En su discurso, el presidente aseguró: "El Norte argentino fue sistemáticamente relegado por todos los gobiernos. Por eso pusimos en marcha el Plan Belgrano. Hay muchas obras en el Norte. Solo en Salta: la ruta 51, 16, 9, 34, el Belgrano Cargas que va a hacer historia, el aeropuerto que lo vamos a mejorar".

El presidente calificó de "iniciativa maravillosa" de poner en valor la gesta del General Martín Miguel de Güemes.

"Si nos convencemos de nuestra capacidad, nuestro futuro va a ser increíble", dijo Macri.

En tanto, Urtubey agradeció la presencia del presidente y recordó el aniversario número 201 de la firma del Tratado de San José de los Cerrillos: "La única manera de construir la grandeza de la Argentina es hacerlo juntos, dejando atrás las diferencias. Con dedicación, esfuerzo y constancia", quien le obsequió al jefe de Estado una réplica en miniatura del busto de Güemes.

Participaron de la inauguración el intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, los exgobernadores salteños Roberto Ulloa, Hernán Cornejo y Juan Carlos Romero como así también el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Durante el acto, dos personas fueron demoradas por la Policía ya que ingresaron sin autorización y propinaban cánticos e insultos contra Macri a pocos metros del presidente. 

En la otra cuadra, docentes se manifestaban mientras se desarrollaba el acto.

Detrás de las vallas de seguridad, hubo una manifestación docente. Reclaman la apertura de paritarias nacionales y "en defensa de la escuela pública":

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...