Rehabilitarán a un tucán que hallaron herido de bala

El pasado 17 de marzo un vecino de Hipólito Yrigoyen rescató a un tucán que había sido herido por unos menores que usaban un rifle de aire comprimido.

El tucán fue herido en el ala, dejándolo sin la posibilidad de volar, en momentos en que el enfermero Ricardo Gerónimo pasaba por el lugar y tomó la iniciativa de atenderlo y buscar ayuda para que pronto pueda volver a volar.

Inmediatamente, el enfermero publicó en Facebook fotos del ave, que bautizó Tuky, pidiendo ayuda a la comunidad para ver de qué forma recuperarlo.

Tuky generó la preocupación de los amantes de la naturaleza y cientos de personas trataron de colaborar para que el ave reciba atención médica, siendo la primera gracias a un amigo veterinario llamado Franco Zelaya, quien le realizó las primeras curaciones y lo medicó, pero advirtió que lo mismo necesitaba de atención especializada para poder volver a su hábitat.

Un vecino se contactó con el director del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Estación Fauna, el Dr. Gustavo Dada, que se comprometió buscar a Tuky, y rehabilitarlo, para reintegrarlo a su hábitat natural. Esta institución ya rehabilitó a otros tucanes liberándolos nuevamente en sus lugares de orígenes, también se encarga de la protección de la fauna y la flora y pertenece a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Agradecen al señor Gerónimo que lo contuvo y lo cuida junto a su familia hasta que sea rescatado por personas especializadas en la atención de este precioso ejemplar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...