gastronomía
Mañana se realiza el Concurso de la Humita en la plaza Alvarado
Hay más de 40 cocineros inscriptos. La cita es a partir de las 11. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical.

Con más de 40 cocineros inscriptos, mañana se realizará el Concurso de la Humita. El tradicional certamen se llevará a cabo a partir de las 11 en la plaza Alvarado y los asistentes podrán disfrutar de espectáculos musicales en vivo. 

El concurso es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad. Durante su lanzamiento, que tuvo lugar en la Casa de Moldes, el subsecretario de Planificación de Eventos, Jhonatan Kira, señaló: "Fijamos un precio unificado para los productos más populares. Este año sumamos nuevos emprendedores y destacamos la participación de los artistas locales. Ya se inscribieron más de 40 cocineros para participar del concurso”.

El funcionario agregó que “si bien las actividades arrancan a las 11 de la mañana, a partir de las 10 quienes se acerquen ya podrán adquirir los productos para llevarlos a su casa".

Los precios de los productos que se venderán, son:

  • Humitas: $30
  • Tamales: $ 20
  • Empanadas: $100 la docena

Los asistentes podrán disfrutar además de un espectáculo musical. Está prevista la actuación del Dúo Vitae, grupo Chirettes, Dardo Valerio, el grupo Crisol Folk, La Legua y Los que Cantan, entre otros.

El jurado estará compuesto por reconocidos chefs de la ciudad y representantes de los medios de comunicación. Los premios serán para diferentes categorías y se prevé la participación de un importante número de salteños y turistas, ya que a la iniciativa se suma la Dirección General de Pymes con la Feria de Emprendedores, que ofrecerá productos de marroquinería, textil, diseño, entre otros.