¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña solidaria para El Alfarcito

Se donarán cremas, protectores solares y humectantes para labios, entre otros productos de higiene personal y limpieza para la escuela albergue ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Domingo, 26 de marzo de 2017 00:00

Abastecer de productos para la limpieza e higiene personal a la escuela albergue de montaña de El Alfarcito es el objetivo de una campaña solidaria con la que se puede colaborar hasta el seis de abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Abastecer de productos para la limpieza e higiene personal a la escuela albergue de montaña de El Alfarcito es el objetivo de una campaña solidaria con la que se puede colaborar hasta el seis de abril.

La movida busca reunir los elementos más necesarios para esta comunidad educativa, ubicada en el kilómetro 78 de la ruta 51 y a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Las donaciones se están recibiendo en la Cámara de Turismo de Salta, en General Gemes 15, desde donde se trasladarán hacia la Quebrada del Toro el sábado ocho de abril.

"Lo que más necesitan los chicos, por el clima de la zona, son cremas humectantes para la piel y manteca de cacao para los labios", dijo a El Tribuno Luciana Verges, miembro de la Cámara de Turismo y una de las organizadoras de la campaña.

Protector solar, alcohol en gel, desodorante, shampoo, crema de enjuague, algodón y papel higiénico son algunos de los pedidos.

También se necesita detergente, lavandina, desodorante de piso, jabón para la ropa, suavizante, trapos, escobillones, esponjas, rejillas, baldes y cualquier otro producto de limpieza.

"La idea es repetir una iniciativa que implementamos el año pasado, cuando llevamos útiles, ropa y juguetes al hogar escuela de San Antonio de los Cobres. En este caso, averiguamos que los elementos de higiene y limpieza son lo que más falta hacen en El Alfarcito y organizamos esta campaña", agregó Luciana Verges.

La escuela alberga y educa a los egresados de 18 escuelas primarias y a los adolescentes de las 26 comunidades que se encuentran entre los cerros del departamento de Rosario de Lerma.

Los estudiantes son de familias que viven en parajes alejados y en la institución educativa reciben todo lo necesario para su educación, además de alimentación, vestimenta y medicamentos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD