¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Scarlett Johansson: “El futuro nos aterroriza”

La actriz protagoniza el filme “Ghost in the Shell: El alma de la máquina”, cuyo esperado estreno llega este jueves al país. 
Domingo, 26 de marzo de 2017 19:51

Por David Villafranca (EFE)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por David Villafranca (EFE)

“Si estamos todos aterrorizados por el futuro, ¿por qué seguimos caminando en esa dirección?”, se pregunta Scarlett Johansson al presentar “Ghost in the Shell”, un filme que proyecta un turbio mundo regido por la tecnología, los hackers y una sombría relación entre el hombre y la máquina. 
 “Creo que el entorno creado en ‘Ghost in the Shell’ es tan convincente que no parece que esté muy lejos de nuestro alcance. Nos da ideas para reflexionar”, dijo Johansson en entrevista sobre la película que se estrenará el próximo jueves. 
 Entonces, ¿estamos preparados como sociedad para afrontar los desafíos que nos acechan? “Claramente no, sí estamos todos aterrorizados. Buena suerte para todos nosotros”, bromeó con tono ácido.
 El desarrollo extremo de la inteligencia artificial, el derrumbe de la privacidad y la invasión tecnológica en todos los niveles son algunos de los dilemas que plantea la película dirigida por Rupert Sanders, en cuyo reparto también aparece Juliette Binoche. 
 Hablar de “Ghost in the Shell” es hablar de palabras mayores del manga. Creada por Masamune Shirow, esta serie japonesa de cómic “ciberpunk” cautivó al público por sus debates filosóficos y fue la génesis de numerosos contenidos derivados, entre los que destacaron las dos aclamadas películas de animación de Mamoru Oshii: “Ghost in the Shell” (1995) y “Ghost in the Shell 2: Innocence” (2004).
Con constantes guiños más o menos ocultos a la primera de las cintas de Oshii, la nueva versión en carne y hueso de “Ghost in the Shell” presenta a Major (Johansson), una “cyborg” diseñada para servir en un cuerpo de élite policial. 
 Considerada como la primera de una nueva evolución de la fusión entre el ser humano y las máquinas, el mundo de Major se vendrá abajo al descubrir nuevos aspectos sobre la naturaleza de su identidad y su pasado.
 “Tuve un montón de conversaciones con Rupert Sanders. Intenté averiguar cómo podía entrar en este personaje y crear algo que fuera más multidimensional”, apuntó Johansson. 
 Frente a la atmósfera detenida, el misterio borroso y la reflexión en primer plano de las cintas animadas de “Ghost in the Shell”, la versión estadounidense apuesta por un tono de acción y suspenso más accesible para el gran público.
 Esta película también se vio envuelta en cierta polémica por las críticas de un sector de los seguidores a la elección de Johansson para interpretar un rol con rasgos asiáticos.
Por su parte, la actriz investigó sobre la amnesia para tratar de entender los conflictos que abruman a Major.
Opinó que no tener recuerdos fiables sobre tu pasado lleva a una existencia “muy difícil y aislante”, y adelantó que cuando Major “comienza a desconectarse” de la realidad que le fue dada empieza a acercarse a quien es verdaderamente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD