Un video causó estupor y mucha indignación en Colombia. Las imágenes se difundieron en redes sociales sobre el comportamiento inapropiado de un equipo médico en un quirófano con un paciente acostado y sedado. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) emprendió investigación a la Institución Prestadora de Salud (IPS).
“En el video se evidencia falta a los protocolos y ética médica pues se atenta contra la seguridad y dignidad del paciente y la humanización en el trato del mismo. Aunque la clínica presentó su reglamento interno de trabajo, sus protocolos de manejo de quirófano, estos fueron violados por personal médico y paramédico por lo que el Dadis lo pondrá en conocimiento de los tribunales de ética médica y de enfermería”, informó Adriana Meza, directora del Dadis a radio Caracol.

“Rechazamos de manera contundente este tipo de comportamientos en donde los pacientes se ven afectados. Todo paciente que ingrese a una Institución Prestadora de Salud (IPS) es un ser humano que merece todo el respeto y que todos en algún momento, o nuestros familiares, tenemos esta condición de paciente. Por eso invitamos a todo el personal médico a reflexionar sobre este tema para que su importante y loable labor no se vea empañada”, instó la funcionaria Distrital.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...