¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Dalmasso: el análisis de ADN realizado a un empresario dio negativo

Un cotejo de ADN determinó que el pelo encontrado sobre el cuerpo de Nora Dalmasso no pertenece al empresario Miguel "El Francés" Rohrer.
Viernes, 31 de marzo de 2017 16:51

El análisis de ADN realizado al empresario Miguel "El Francés" Rohrer en relación con el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, dio negativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El análisis de ADN realizado al empresario Miguel "El Francés" Rohrer en relación con el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, dio negativo.

Según el resultado del análisis que hizo la Unidad de Genética Forense de Córdoba, el pelo que fue encontrado sobre el cadáver de la víctima no pertenece a Rohrer ni a ninguna de las personas con las que fue cotejado. Así lo confirmó a la prensa local Federico Guerrieri, abogado de Rohrer, el empresario señalado como sospechoso en la causa por la defensa del viudo Marcelo Macarrón. Además, el letrado contó que el ADN también dio negativo para su cliente con respecto a las huellas encontradas en el cinto de la bata con el que ahorcaron a la mujer.

Este jueves, el fiscal Daniel Miralles, a cargo de la causa, recibió la primera parte de los estudios que había solicitado en diciembre último. Guerrieri indicó que "esto da tranquilidad a terceros pero Rohrer siempre la tuvo", ya que en abril de 2016 se había presentado espontáneamente ante la Justicia para que cotejaran sus datos genéticos. El ADN de ese pelo también les dio negativo a los primeros vecinos que entraron a la casa el día que se conoció la noticia del asesinato, a los peritos forenses que trabajaron en el lugar y hasta uno de los sacerdotes que estuvo en la escena del crimen. Meses atrás, otro estudio de ADN había descartado que el cabello fuera del viudo y único imputado de la causa, Marcelo Macarrón.

Cuando ocurrió el asesinato de Nora Dalmasso, desde el círculo íntimo de la familia de la víctima se señaló a "El Francés" como amante de la mujer. Este declaró como testigo el 12 de enero de 2007 y dijo ser muy amigo del matrimonio, pero desmintió la relación sentimental con Dalmasso.

El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2006 en el country Villa Golf, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. La investigación tuvo varias contramarchas, ya que desde un inicio se tejieron las más diversas hipótesis sobre el crimen, entre las que se encontraban que murió en medio de un juego erótico, o que fue víctima de un homicidio cometido tras una violación.

Entre los sospechosos estuvo el pintor Gastón Zárate, a quien se lo conoció como "el perejil" y el propio hijo de Nora, Facundo Macarrón. Actualmente, el único imputado que tiene la causa, que ya lleva más de 10 años en etapa de investigación, es el viudo Macarrón.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD