El plan para el casco urbano  contempla a la discapacidad

Transitar las calles de Salta en una silla de ruedas o con dificultades de motricidad es, hoy por hoy, una pesadilla. La ciudad, claramente, no está hecha para todos. Faltan rampas, el pavimento está deteriorado, hay obstáculos en las veredas y falta, especialmente, una infraestructura urbana planificada para que lo difícil se haga fácil. Y para que, realmente, Salta sea una ciudad inclusiva

El director general de la Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Lecuona, elogió con entusiasmo el Plan de Reordenamiento Integral del Casco Histórico, anunciado por el intendente Gustavo Sáenz.

"El hecho de revalorizar el centro de nuestra ciudad me parece extraordinario. Salta tiene bien ganado su calificativo de "la linda', pero es hora de que recupere su esplendor", dijo Lecuona. "Tenemos una ciudad fabulosa y que hoy, los que tenemos alguna discapacidad, no podemos disfrutar".

El proyecto es ambicioso, con objetivos turísticos, sociales y urbanísticos claramente definidos. Está pensado como el medio que haga posible a los visitantes y a los salteños disfrutar de caminatas por calles llenas de historia, cultura y folclore. "El plan tiene como actor principal a la persona, y es extraordinario como concepto, porque habla de una conciencia general de la sociedad. Todo está diseñado pensando en la accesibilidad y eso va a hacer que toda la gente lo disfrute".

Desde el punto de vista turístico la accesibilidad incluida en el proyecto es decisiva. "Una persona que viaja con bebés o con silla ortopédica elige siempre un lugar que sea accesible, y hay muy pocas ciudades ac cesibles", afirmó Lecuona.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...