¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gauchos y misachicos caminarán hasta Isonza, para honrar al Señor y la Virgen

El próximo sábado se celebrarán las fiestas patronales de la localidad, ubicada en el departamento San Carlos.
Domingo, 05 de marzo de 2017 10:11

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

Las comunidades rurales de los valles celebrarán el próximo sábado las fiestas patronales de Isonza. La grey católica honará al Señor y la Virgen del Milagro, protectores de esa localidad ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de Salta. Las actividades se desarrollarán a partir de las 8.30, cuando los gauchos y peregrinos llegados desde todos los rincones del departamento participen de un desayuno comunitario, antes del inicio de la agenda oficial y litúrgica. 
A las 11.25 será el turno del izamiento de los pabellones nacional y provincial, en la plazoleta Martín Fierro. Luego, cerca del mediodía, se celebrará la solemne misa en la parroquia local. Estará a cargo del sacerdote Avelino y se espera la participación del obispo de Cafayate, José Demetrio Jiménez. A su finalización, la comunidad protagonizará la tradicional procesión con las sagradas imágenes por las calles del pueblo. Este ritual se caracteriza por la masiva participación de misachicos, agrupaciones tradicionalistas y la profunda devoción de los creyentes.
“Una vez que terminen las actividades religiosas, se llevará a cabo el disfile gaucho. A las 13.30 abrá un almuerzo criollo y posteriormente la gente podrá participar gratuitamente de la octava edición del Festival del Queso. Por la tarde, habrá también un campeonato de fútbol y un espectáculo de destreza gaucha. La jornada cerrará con un gran baile popular”, adelantaron los organizadores. 
La cuesta de Isonza es empinada y angosta, pero firme. El pueblo se encuentra una altura de 2.800 msnm. Por lo escarpado de su geografía, el viaje hasta allí es de aproximadamente 3 horas desde la Capital.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD