¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Junto con las clases, volvió en el centro el caos vehicular

Se dispusieron agentes de Tránsito en las cuadras de las escuelas. Hay sitios con restricción horaria.
Jueves, 09 de marzo de 2017 00:00

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

Transitar por la zona centro y por las calles donde se encuentran ubicados los establecimientos educativos de la ciudad de Salta volvió a ser complicado. Tras dos días de paro, con acatamiento dispar en la provincia, ayer comenzó a notarse el movimiento típico de inicio de ciclo lectivo. Calles atestadas de vehículos generan embotellamientos y demoras, que moldean la paciencia de los salteños que transitan por la zona.

La calle Buenos Aires, a la altura del macrocentro, pintaba en la mañana de ayer el panorama de cuerpo entero. Avanzar una cuadra en vehículo lleva al menos cinco minutos. A ello hay que agregarle los semáforos de calles Mendoza y San Martín, que suman minutos al viaje.

Las congestiones se producen por el gran flujo de automóviles provenientes de la zona sur a la hora de entrada a clases. Federico, un conductor al que le llevó casi 20 minutos avanzar tres cuadras por Buenos Aires comentó: "El tema es que los salteños tenemos la mala costumbre de salir sobre la hora para llevar a los chicos al colegio. Y pasa esto. Todos los que venimos de la zona sur confluimos en las calles del macrocentro y por eso los embotellamientos. Habrá que tomar los recaudos necesarios y comenzar a salir un poco más temprano. Mi hija siempre me dice "apurate' y soy yo el que da muchas vueltas. Comenzaré a hacerle caso".

Presencia de Tránsito

En las cuadras de los establecimientos educativos de la zona centro y el horario de entrada a clases se notó una fuerte presencia de personal de Tránsito a fin de evitar estacionamientos en doble fila, que afectan la circulación.

Cabe recordar que esta semana comenzó a regir un dispositivo de restricción vehicular por 25 de Mayo primera cuadra.

La medida, que se aplica de 12 a 14 y de 17 a 19, se adoptó para seguridad de los niños que concurren a la escuela Benjamín Zorrilla.

Allí se resolvió ampliar la vereda del establecimiento escolar mediante conos de seguridad vial; reducir la calzada a un solo carril (izquierdo); y permitir únicamente la circulación de transporte público de pasajeros, transporte escolar, vehículos de emergencia y rodados que se dirijan a playas ubicadas en el sector.

Para ello se implementará un dispositivo de restricción vehicular que abarcará también la avenida San Martín por Pellegrini-25 de Mayo hasta avenida Belgrano, también de 12 a 14 y de 17 a 19, de lunes a viernes durante el periodo lectivo 2017.

Temas de la nota

PUBLICIDAD