¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta se unió a la marcha y reclamó acciones contra la violencia de género

En la manifestación, que comenzó pasadas las 17.30, las agrupaciones leyeron otros pedidos.Durante la movilización, la presencia de la ministra de Pamela Caletti generó distubios.
Jueves, 09 de marzo de 2017 00:00

Por Carina Costello

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Carina Costello

El derecho a circular sin temor, el derecho a recibir educación sexual en las escuelas, el derecho a reclamar la igualdad de salario y el derecho a vivir, fue lo que unificó ayer a las mujeres y sus familias en la marcha por el Día Internacional de la Mujer. La convocatoria a nivel nacional se concretó pasadas las 17.30 en Salta. El punto de encuentro fue la plaza 9 de Julio y se caminó hacia la Legislatura provincial, la Central de Policía y la Catedral Basílica.

Durante la marcha, las distintas organizaciones realizaron la lectura de sus reclamos particulares y también se redactó un escrito común. Con o sin banderas políticas, el pedido de mayor adhesión fue por acciones ante el creciente número de femicidios.

La concejal Frida Fonseca afirmó a El Tribuno que si bien existe compromiso, se debe realizar un trabajo más de campo. "La gente no ve lo que se hace o no se sabe cómo llegar para ayudar con sus necesidades. Es por eso que se debe ir a los barrios", destacó la concejal. Pasadas las 19 y mientras la marcha circulaba por Santiago del Estero y Zuviría, las agrupaciones se detuvieron al conocerse que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Caletti, participaba junto a un grupo de mujeres del departamento San Martín. Luego de unos 30 minutos de enfrentamientos la ministra logró realizar una cuadra y se retiró.

La licenciada Irma Silva reclamó por la contención de las mujeres que denuncian violencia, mientras un grupo de docentes pidió la aplicación de la ley nacional de educación sexual. Entre los manifestantes también se contó a Verónica Guantay, madre de Daniela, la joven desaparecida hace 7 días y que se sospecha fue víctima de violencia de género. "Solo pido Justicia para mi hija", dijo.

Pasadas las 20 los manifestantes se desconcentraron en medio de cánticos y bailes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD