¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violento asalto a punta de pistola a una familia de Tartagal

Un delincuente intentó disparar contra el dueño de casa pero hirió a un cómplice. Son intensamente buscados.
Sabado, 01 de abril de 2017 00:00

Cristina Carrazán [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristina Carrazán [email protected]

Una familia tartagalense vivió un momento de terror cuando cuatro sujetos armados ingresaron por el fondo de la vivienda, los redujeron a todos y hasta intentaron dispararle a quemarropa al dueño de casa para obligarlo a entregar el dinero que tenía en su poder.

Milagrosamente el propietario de la vivienda, quien intentó quitarle el arma al delincuente que lo apuntaba, logró que el disparo se desvíe y terminó impactando en otro de los delincuentes.

Esto hecho motivó que los cuatro ladrones se fugaran del lugar sin que hasta el momento hayan sido localizados por la Brigada de Investigaciones de Tartagal.

Los investigadores sospechan que el delincuente herido habría sido asistido por alguna enfermera u otra persona en alguna casa. Tras recorrer todos los centros asistenciales de la ciudad, los policías comprobaron que los asaltantes no recurrieron al hospital ni a ninguna sala de primeros auxilios.

Reacción

Todo se produjo el viernes cerca de las 2 de la madrugada, cuando Ninfa Pantoja se encontraba en una construcción ubicada en la parte posterior de la vivienda de la familia Gutiérrez. Ellos viven en la calle Coronel Vidt al 1200, en el barrio San José, al norte de la ciudad de Tartagal.

La mujer, quien dormía con tres niños de corta edad, vio el momento en que varios sujetos ingresaron por la tapia de la vivienda.

Desesperada por lo que veía y temerosa de lo que podría ocurrir, le gritó a su cuñado y dueño de la vivienda, quien dormía en la otra ala de la propiedad, para advertirle sobre la presencia de varios hombres.

Cuando el propietario de la casa se levantó de su cama fue encañonado y reducido por los cuatro delincuentes que le exigían la entrega de dinero, joyas y todo lo que tuviera de valor.

Uno de los sujetos le asestó un golpe en la nuca que casi le hace perder el conocimiento.

"Cuetialo para que entregue todo lo que tiene", le dijo uno de los asaltantes a otro, según recordaron los damnificados que horas más tarde formalizaron la denuncia.

Sin dudar, un cómplice levantó el arma con la intención de dispararle a quemarropa. Pero José Gutiérrez, el propietario de la vivienda, hizo una rápida maniobra y se le fue literalmente encima al delincuente con la intención de quitarle el arma y evitar que lo hiriera.

Afortunadamente logró su cometido pero como el disparo se produjo, impactó en otro de los cómplices quien resultó herido.

Huida

Con el cómplice en esas condiciones y sangrando, los cuatro delincuentes huyeron saltando la reja de la vivienda que da a la calle. Sabían que el ruido del disparo y los gritos llamaban la atención de otros vecinos que podrían llamar a la Policía. Cuando una patrulla llegó al lugar, todavía quedaban restos de sangre tanto en la reja por la que huyó el delincuente herido como en el piso. Efectivos de la Comisaría 42 y de la Brigada de Investigaciones intervinieron ante el desesperado pedido de auxilio de la familia.

Según lo que declararon a los policías, los delincuentes solo alcanzaron a robarle $700 que Gutiérrez tenía en su billetera, una guitarra criolla, dos pares de zapatillas y algunas prendas de vestir.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD