¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron un cadáver en el río Arenales, cerca de finca Moldes

Solo se sabe que es un hombre, pero no llevaba identificación. El cuerpo está en avanzado estado de descomposición.
Martes, 11 de abril de 2017 00:00

El cadáver de un hombre fue hallado en medio de ramas, en una de las orillas del río Arenales. El cuerpo apareció en el tramo del río que pasa por finca Moldes, cerca de La Isla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cadáver de un hombre fue hallado en medio de ramas, en una de las orillas del río Arenales. El cuerpo apareció en el tramo del río que pasa por finca Moldes, cerca de La Isla.

Si bien el hallazgo se hizo público ayer, se produjo el pasado viernes, alrededor de las 19.30, con las últimas luces del día.

Fue un joven que pastaba animales en la zona quien observó un objeto que le llamó la atención sobre la orilla del Arenales. Se acercó y comprobó que se trataba de un cadáver. Llamó entonces al 911 para dar aviso de lo que estaba viendo.

A partir de entonces se activó el operativo para rescatar el cuerpo, que incluyó la llegada de una patrulla policial y luego de peritos y vehículos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial.

Se supo que el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, estaba vestido, atrapado entre las ramas que daban a la orilla del Arenales. No llevaba ningún tipo de documentación ni objeto que permitiera identificarlo, por lo que permanece como NN en la morgue.

Hasta ayer se desconocían, además, las causas del deceso y la posible fecha de la muerte.

En las dependencias policiales de la zona indicaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial que no existen denuncias de personas desaparecidas en el último tiempo.

Ayer los peritos del CIF preparaban el cuerpo para ver si solicitaban su identificación a través de alguna característica particular.

Antecedentes

La zona donde apareció el cadáver el pasado viernes es la misma en la que hallaron otro cuerpo hace menos de un mes. El 14 de marzo, un muchacho también encontró los restos de un hombre que al ser rescatado no tenía ninguna identificación. Lo que llamó la atención de los peritos fueron varios tatuajes que tenía, por lo que al día siguiente el Ministerio Público Fiscal publicó fotografías que en menos de un día permitieron identificarlo. El 15 de marzo una señora se presentó e identificó a su hijo Martín Darío Santos, de 35 años.

En diciembre del año pasado ocurrió otro hallazgo similar. El día 24, por la tarde, fue encontrado un cuerpo sujeto a unas ramas sobre las aguas del río, en inmediaciones de la finca Fernández. Se estimaba que tenía cerca de 50 años. Su estado de descomposición era tal que ya no tenía los pies ni las manos. Varios días pasaron hasta que fue identificado por sus familiares.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD