¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por día hay dos conductores con alcoholemia positiva

Es el promedio en lo que va del año de los controles que realiza Tránsito en la capital salteña. Los varones son los más sancionados, por amplia mayoría.
Miércoles, 12 de abril de 2017 00:00

En lo que va del año, inspectores de Tránsito de la capital salteña detectaron a 209 conductores que circulaban con alcohol en sangre. El promedio es de dos infractores por día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En lo que va del año, inspectores de Tránsito de la capital salteña detectaron a 209 conductores que circulaban con alcohol en sangre. El promedio es de dos infractores por día.

De acuerdo a datos de ese organismo municipal a los que accedió El Tribuno, la mayoría de los sancionados fueron varones. Hasta el 6 de abril, se labraron 108 actas por alcoholemia a personas de ese sexo, y otras 10 fueron mujeres.

El fin de semana pasado se sancionaron por la misma causa a 11 conductores, pero no se identificó el género.

Las estadísticas también dan cuenta de que los sábados y domingos a la madrugada es cuando más sanciones se aplican por la mezcla del alcohol y el volante. En esos días sale una mayor cantidad de gente por la noche y también son las jornadas en las que se intensifican los operativos de control.

En las comparaciones mensuales surge que en marzo fue cuando más actas de infracción se labraron bajo la ordenanza de tolerancia cero al alcohol. En ese período hubo 77 multas, mientras que en enero hubo 63; en febrero, 63 y en lo que va de abril, 21.

Fin de semana agitado

Entre el sábado y el domingo pasado, Tránsito municipal secuestró 59 vehículos por diversas infracciones.

Los operativos se efectuaron a la salida de los boliches, en la zona de la terminal de ómnibus, en la avenida Bolivia, en la intersección de Reyes Católicos y Sansone, en la calle Zacarías Yanci esquina Usandivaras y en la avenida Felipe Varela, en la zona sureste de la ciudad.

Según se informó ayer, el sábado se labraron 53 actas de infracción y se registraron 3 casos de alcoholemia positiva. En total se retuvieron 30 vehículos, entre autos y motos, por falta de documentación y por circular con alcohol en sangre.

En tanto, el domingo fueron secuestrados 29 vehículos, 8 de ellos por alcoholemia.

Fotomultas

De acuerdo a declaraciones del secretario de Gobierno comunal, Luis María García Salado, los controladores de velocidad (cinemómetros) ubicados en las avenidas Banchik y Bolivia estarían listos para empezar a funcionar desde la semana próxima.

Esos aparatos dejaron de utilizarse tras finalizar el mandato de Miguel Isa como intendente y la disposición de suspender la concesión del servicio con la Universidad Tecnológica de La Plata y empresas tercerizadas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD