¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Semana Santa: dicen que no habrá escasez en cajeros y estaciones de servicios

Desde esta noche y hasta mañana, a las 21, se cortará la recolección de residuos. Ayer llegaron los primeros turistas.
Jueves, 13 de abril de 2017 00:00

En esta Semana Santa aseguran que los cajeros automáticos no se quedarán sin dinero y que el expendio de combustible será normal. La recolección de residuos, por otra parte, se suspenderá desde esta noche hasta mañana, a las 21.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En esta Semana Santa aseguran que los cajeros automáticos no se quedarán sin dinero y que el expendio de combustible será normal. La recolección de residuos, por otra parte, se suspenderá desde esta noche hasta mañana, a las 21.

En una reunión convocada por la Secretaría de Defensa del Consumidor, el Banco Macro y la Cámara de Estaciones de Servicio y Expendedores de Combustibles dijeron que se garantizará que no haya desabastecimiento.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó que funcionarios y empresarios coincidieron en la necesidad e importancia de respetar los derechos de los salteños y turistas, "con medidas que aseguren buenos servicios".

Asimismo, la Municipalidad notificó a los comercios céntricos para que no saquen bolsas con residuos. Quienes lo hagan luego del horario informado serán multados.

Cabe recordar que los trabajadores de Agrotécnica Fueguina cuentan con cuatro feriados al año: Viernes Santo, Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, dijo: "Apelamos a la colaboración de los comerciantes y los vecinos de la ciudad para evitar ensuciar la ciudad. Para ello la comunidad fue informada a través de diversos medios de comunicación, y en el caso de los comercios fueron notificados por los inspectores".

"Durante el Jueves Santo (por hoy) se intensificará el servicio de recolección, y durante el Viernes Santo el cuerpo de inspectores relevará el casco céntrico, y quienes incumplan con la normativa serán multados", aclaró el funcionario.

Los inspectores que observen bolsas de residuos en la vía pública mañana procederán a abrirlas para detectar el origen del producto para luego proceder a labrar el acta de infracción. Las multas pueden alcanzar el monto de $10 mil.

Cabe recordar que durante el paro nacional del pasado 6 de abril no hubo recolección de residuos, y a pesar de haber sido advertidos, 22 locales comerciales fueron multados por haber sacado fuera de horario los residuos.

Peregrinación nocturna

Desde las 21 se desarrollará la peregrinación del Jueves Santo, que tradicionalmente organizan exalumnos del Centro Don Bosco del colegio Salesiano Ángel Zerda, que partirá desde la capilla María Auxiliadora y llegará hasta la Catedral Basílica.

Desde la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad se dio a conocer el cronograma del recorrido conocido como "manifestación de fe", y durante el cual se visitan siete iglesias, entre ellas la parroquia Nuestra Señora de la Merced, Iglesia San José, parroquia Nuestra Señora del Valle, Basílica Menor de San Francisco y la Catedral. Se registrarán cortes a lo largo de la peregrinación.

Antes está prevista la misa de Jueves Santo en la Catedral Basílica. Será a las 19.30.

Recibieron a los primeros turistas

Anoche, todas las personas que llegaron en el vuelo 1458 de Aerolíneas Argentinas fueron agasajados y considerados los primeros turistas de la Semana Santa. 
Autoridades provinciales, municipales y referentes del sector realizaron esa actividad en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. 
A los turistas se les hizo entrega de huevos de pascuas, folletos de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de actividades religiosas y culturales organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a los municipios. El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, expresó que, “estamos muy contentos porque Salta se ha posicionado como uno de los destinos más elegidos para la Semana Santa. Esto es un logro de todos como nos marca el gobernador Urtubey un verdadero ejemplo de política de estado de seguir trabajando y consolidando salta como destino turístico”.
“Actualmente estamos arriba del 90% de reservas en la ciudad de Salta, Cachi y Cafayate, la verdad que los números son más que alentadores. Creemos que los picos de ocupación van a ser el viernes y el sábado a la noche”, destacó el funcionario.
Por otro lado el presidente de la Cámara Hotelera, Eduardo Kira, dijo que “Salta siempre es uno de los destinos más elegidos para disfrutar durante Semana Santa”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD