¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Semana Santa turística en Salta: mirá todo lo que podés hacer

Ceremonias religiosas, visitas guiadas a los templos, propuestas gastronómicas y turísticas.
Jueves, 13 de abril de 2017 14:03

Por Fredy Minola

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Fredy Minola

Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, pero, sin embargo, para muchos se ha convertido en una ocasión de descanso o de escapadas a lugares turísticos. En nuestra provincia se planificó una serie de actividades para los locales o turistas que deseen aprovechar estos días para estar a tono con las celebraciones. La pro puesta incluye visitas guiadas a templos y museos, vía crucis de jóvenes al cerro San Bernardo (foto), entre otras tantas actividades que se cumplirán en Capital, La Caldera, General Güemes, Chicoana, Animaná, Cachi, Cafayate, La Merced, Campo Quijano, Orán, El Galpón y Metán.

En Salta

En la Catedral Basílica, España 558, desde mañana al domingo, a las 17, visita guiada al santuario del Señor y la Virgen del Milagro, donde los servidores de la Catedral Basílica, invitan a conocer la devoción y origen de los santos patronos. Contacto: (0387) 431-8207, [email protected]

Iglesia San Alfonso, Leguizamón 812. Hasta el sábado, de 10.30 a 12, visita guiada Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso. Decoración neogótica que invita a venerar a la Virgen del Perpetuo Socorro, el mismo fue declarado Santuario el 3 de junio de 1960. Es Monumento Histórico Provincial desde 1992. Contacto, (0387) 421-2109 (0387) 422-7198, pastoraldesantuarioyturismo@gmail .com Iglesia San Francisco, Córdoba 33. Hasta el sábado,de 11 a 19, cada hora visitas guiadas diarias al Museo San Francisco. Contacto (0387) 431-0830 info@conventosanfrancis cosalta.com

Vía Crucis de los Jóvenes. Viernes Santo, a las 6, desde la Cruz del Congreso Eucarístico hasta el cerro San Bernardo. Preside el arzobispo. Organiza Seminario Mayor, Mitre 892, tel. (0387) 421-2526

Visitas a las iglesias, desde hoy al sábado, desde las 17.30, Circuito Histórico y Religioso, visita a las Iglesias. Concentración en la plaza 9 de Julio. Organiza la Pastoral del Turismo Salta, (0387) 154-029340, pastoraldelturismosalta@gmail .com

La Caldera

Sábado, a las 7.30, observación de aves en el dique Campo Alegre y casco céntrico. A las 16, Vía Crucis Viviente. Representación de la Pasión de Cristo, en la plaza principal.

Domingo, en la galería de artesanos, desde las 12, feria de roscas y huevos de pascuas.

General Güemes

Viernes, a las 21, procesión penitencial desde la parroquia Santa Rosa de Lima, 20 de Febrero 172. El domingo, a las 18, concurso de huevos de pascuas en la peatonal 20 de Febrero.

Animaná

Hoy, a las 12, feria de artesanos en la plaza principal. Mañana, Vía Crucis viviente desde la iglesia Virgen de la Merced. Sábado, a las 21, misa criolla, capilla Nuestra Señora de La Merced.

Cachi

Mañana, a las 20, Vía Crucis viviente, desde la iglesia San José. Participan actores jóvenes de la parroquia, la comunidad y turistas.

Sábado, a las 20, misa de Gloria. Lectura del testamento y tradicional Quema del Judas.

Cafayate

Celebraciones religiosas desde hoy hasta el domingo, a las 19, Catedral Nuestra Señora del Rosario.

La Merced

Hoy, desde las 10 en la plaza principal, primer concurso de la papa con queso. Feria de comidas de vigilia.

Campo Quijano

Mañana y el sábado, a las 21, 19 Vía Crucis Viviente Jesús resucita en los Jóvenes en el Picadero Santiago Apóstol (excamping municipal).

Sábado, a las 16, IV Concurso del Huevo de Pascua, en la plaza Martín Fierro.

El Galpón

Mañana, a las 19, Vía Crucis Viviente desde la iglesia principal. Domingo, a las 11, festival familiar pascual con artistas locales en la rivera del río Juramento, camping municipal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD