Salta recibirá a las seleccionesde vóley y básquet

El segundo semestre del año será positivo para los amantes del polideportivo salteño, ya que además de la llegada de Los Pumas (ver el vinculado), en las últimas horas El Tribuno y Radio Salta pudieron conocer que otras dos selecciones nacionales desembarcarán en Salta.
Los conjuntos de básquet y vóley tendrán partidos amistosos en el octavo mes del año en el estadio Delmi, aunque todavía no se sabe sus rivales ni la fecha exacta de los partidos.
Sergio “Oveja” Hernández llegará a esta ciudad ya sin la base de la famosa “Generación Dorada”, ya que Emanuel Ginóbili dejó el seleccionado tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Andrés Nocioni anunció dejará próximamente el básquet, además de los retiros de Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez y las no convocatorias de Leonardo Gutiérrez y Carlos Delfino
El único “sobreviviente” de aquel equipo ganador de la medalla de oro en Atenas 2004 que podría llegar es Luis Scola.
Después, es posible que “Oveja” pueda contar con las nuevas figuras como Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Nicolás Brussino y Facundo Campazzo.
Por el lado del vóley, el entrenador Julio Velasco oficializó la lista de jugadores para esta temporada, que cuenta con exigentes competencias en todas las categorías, y que no contará con el atacante Facundo Conte, que en acuerdo con el cuerpo técnico se tomará un año de descanso “para poner en marcha una recuperación física y mental”.
Velasco también ofreció descanso al capitán e hijo del técnico de Salta Basket (Ricardo De Cecco) Luciano De Cecco, otro jugador de los de mayor cantidad de presencias en el equipo nacional con 10 temporadas sin interrupciones y también de los de mayor edad.
Sin embargo “Cachete”, estará solo unos meses fuera del equipo y es probable que para agosto se reintegre.
En la lista, con De Cecco en la misma, figuran 30 jugadores que estarán en la presente temporada.
Algunos de ellos ya comenzaron a trabajar el lunes 3, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.

Los Pumas y Springboks, parte III

Con fecha confirmada y contada a El Tribuno meses atrás por Carlos Martearena, el nuevo presidente de la Unión de Rugby de Salta, Los Pumas y el seleccionado de Sudáfrica, Los Springboks, se enfrentarán en el estadio Padre Ernesto Martearena por el Rugby Championship, el 26 de agosto próximo.
El equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade jugará la competencia de las cuatro potencias del Hemisferio sur, por quinta vez consecutiva y esta provincia albergará un partido de esas características por tercera vez.
De hecho, en los anteriores enfrentamientos, Argentina también se midió ante los sudafricanos con una victoria para cada equipo.
El 23 de agosto de 2014 jugaron el primer duelo en el mundialista salteño, con un equipo nacional al borde de la hazaña, ya que tras ir ganando 28 a 16, cayó por 33 a 31.
La revancha llegaría dos años más tarde, el sábado 27 de agosto en el mismo escenario.
Vencieron por primera vez en la historia a Sudáfrica en suelo argentino, en ese caso por la segunda fecha del Rugby Championship cuando los dirigidos por “Huevo” Hourcade se quedaron con un triunfo ajustadísimo por 26-24.
Cabe recordar que el entrenador todavía no podrá contar con los jugadores que no son parte de la franquicia argentina, como el salteño Juan “Chipi” Figallo, aunque en principio estarán prácticamente los mismos hombres que vencieron al combinado de Los Springboks en nuestra ciudad, el año pasado.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...