¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Monseñor Cargnello: "Pidamos por aquellos pueblos que sufren más. Apostemos por la paz"

Más de 5.000 salteños participaron del Vía Crucis en el cerro San Bernardo. Jóvenes, niños, hombres, mujeres y abuelos recorrieron las catorce estaciones hasta la cima, donde se celebró la Exaltación de la Cruz. 
Viernes, 14 de abril de 2017 07:27

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

Una multitud de fieles participó de la tradicional procesión de Viernes Santo. Minutos antes de las 7 de hoy, la columna de fieles partió desde la zona del Paseo Güemes y pasaje Del Milagro rumbo al cerro San Bernardo, donde recorrieron cada una de las 14 estaciones que rememoran la Pasión de Cristo. El ritual religioso fue encabezado por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. 
Muchos jóvenes pasaron la noche en vela en el lugar, esperando el inicio de las actividades programadas para hoy o bien hicieron vigilia en sus respectivas parroquias.
Familias enteras, niños, adultos mayores y chicos caminaron hasta la cima del cerro, donde tuvo lugar la celebración de la exaltación o adoración de la Cruz.

Los pedidos que se repitieron una y otra vez entre los miles de salteños que participan del Vía Crucis hacen referencia a la paz en el mundo, para que se ponga fin a la violencia en todas sus manifestaciones, por el trabajo y para sobrellevar la difícil situación económica y el desempleo que azotan a gran parte del pueblo argentino. Personal de seguridad adelantó que este año participan más de 5.000 personas.

Mensaje pascual

Durante la ceremonia en la cima del San Bernardo, monseñor Cargnello expresó: “La Virgen siempre nos levanta. Nos da la posibilidad de empezar de nuevo. La resurrección es el triunfo del amor y por eso es el triunfo de la vida. Tratemos de ser fieles, de confiar en Dios”. 
Pidió, además: “Al volver a la casa sigamos con el espíritu del Viernes Santo. Pidamos por aquellos pueblos que sufren más. Por aquellos a quienes hemos hecho sufrir nosotros. Por los que nos han hecho sufrir a nosotros. Hay que apostar por la vida, por el amor y la paz”.


Estaciones del Vía Crucis

1ª    Jesús sentenciado a muerte
2ª    Jesús cargado con la cruz
3ª    Jesús cae, por primera vez, bajo el paso de la cruz
4ª    Encuentro con la Virgen
5ª    El Cirineo ayuda al Señor a llevar la Cruz
6ª    La Verónica enjuga el rostro de Jesús
7ª    Segunda caída en el camino de la Cruz
8ª    Jesús consuela a las hijas de Jerusalén
9ª    Jesús cae por tercera vez
10ª  Jesús despojado de sus vestiduras
11ª  Jesús es clavado en la Cruz
12ª  Jesús muere en la Cruz
13ª  Jesús en brazos de su madre
14ª  El cadáver de Jesús puseto en el Sepulcro

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD