Gimnastas de la Selección de De Colombia entrenaron en Salta

Durante siete días tres gimnastas colombianas, acompañadas por su entrenador, se instalaron en nuestra ciudad para realizar un plan de trabajo junto a los entrenadores locales Roberto Fayón y Julieta Fayón. Las atletas se especializan en gimnasia acrobática, pertenecen a la Selección de su país y se preparan para diferentes competencias que se desarrollarán en Sudamérica.
El equipo colombiano entrenó hasta el pasado sábado en el gimansio Turnen. El entrenador Alex González encabezó el grupo y contó, en visita a El Tribuno, porque decidieron trabajar en nuestra ciudad. “A Roberto Fayón lo conozco hace tres años; tiene la experiencia y los elementos para que nuestras gimnastas puedan seguir desarrollándose apuntando a las competencia sudamericanas y al Mundial de gimnasia acrobática que se realizará en Bulgaria en noviembre”, destacó el entrenador. 
La disciplina es nueva en Colombia y está en vía de desarrollo a pesar de las de contar con una estructura adecuada para trabajar con atletas de diferentes edades. 
El gimnasio Turnen se especializa en la gimnasia acrobática y recibe a más de 100 chicos durante el mes que entrenan en diferentes niveles; cerca de la mitad están habilitados para competir a los certámenes nacionales. El resto está dando sus primeros pasos para en un futuro sumarse a la alta competencia. 
Julieta Fayón tiene la certificación de entrenadora internacional; entrenó en Rusia y tiene a su cargo trabajar con aquellos jóvenes menores de 17 años que se introducen a los entrenamientos de alta competencia.
Las puertas del gimnasio Turnen (Buenos Aires 749) están abiertas para todos los niños y jóvenes que deseen practicar la gimnasia acrobática. Por mayor información; (387) 4262843 o 154680488. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...