¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A los tiros, un proveedor de droga intentó evitar su arresto

Con 9 allanamientos, fue desbaratada una banda que compraba droga en el norte y la distribuía a dealers de la capital. Sus miembros son casi todos parientes.
Domingo, 02 de abril de 2017 00:00

El líder y seis miembros de una banda que introducía droga a la ciudad de Salta fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal durante un operativo que incluyó nueve allanamientos en la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El líder y seis miembros de una banda que introducía droga a la ciudad de Salta fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal durante un operativo que incluyó nueve allanamientos en la capital.

El viernes en la madrugada varias patrullas llegaron hasta los nueve domicilios e irrumpieron buscando a los integrantes de la red delictiva, la mayoría de los cuales son familia.

Cuando los efectivos ingresaron en la casa del líder, ubicada en el barrio Cooperativa Policial, el hombre sacó un arma y comenzó a dispararles. Llegó a hacer tres disparos que, gracias a su escasa puntería, no hirió a ninguno de los efectivos. Cuando hizo el cuarto gatillazo, el arma se le trabó. En ese momento los policías se le abalanzaron y lograron reducirlo.

Si bien el caso quedó bajo secreto de sumario, se supo que el cabecilla, quien tendría alrededor de 36 años, utilizaba una carnicería instalada en su casa como pantalla para ocultar su actividad delictiva.

Sorpresa por el despliegue

La llegada de patrulleros llamó la atención, el viernes cerca de la 1, en los barrios San Antonio, Ceferino, Villa Floresta, Villa Mitre, Cooperativa Policial y en las esquinas de San Luis e Ituzaingó, y en Joaquín Castellanos y La Florida.

Para semejante despliegue, ordenado por la Justicia provincial y coordinado con la Fiscalía Penal 6, la Policía Federal reunió en Salta a efectivos y móviles de otras delegaciones: Tucumán, Jujuy y otras ubicadas en suelo salteño.

Una fuente cercana al caso reveló que desde hacía seis meses que se había iniciado la investigación para conocer el alcance de la red de narcotráfico.

A partir de una denuncia anónima sobre una boca de expendio se comenzaron a investigar las conexiones de sus "dueños" hasta llegar a los proveedores.

La pesquisa permitió descubrir que la banda compraba droga en el norte salteño (la investigación aún continúa, por eso no dieron detalles sobre la zona de ingreso del estupefaciente) y la traía a Salta capital donde era repartida a dealers.

"El cabecilla traía la droga del norte y en la ciudad de Salta tenía repartidores que son los que hacían las entregas en las bocas de expendio o a los dealers. Los miembros de la banda tienen lazos familiares entre ellos", reveló el informante.

En los nueve allanamientos fueron detenidas siete personas, todos hombres mayores de edad.

Tras su arresto fueron llevados a la Alcaidía Judicial y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 6 y el Juzgado de Garantías para ser indagados.

Por la detención del líder de la organización y sus integrantes, las autoridades consideran que la banda fue desbaratada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD