¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recapturan a un prófugo en Güemes

Eduardo Leonel Medina se había fugado de la comisaría 11 de Gemes el miércoles último.
Viernes, 21 de abril de 2017 00:00

Solo 26 horas duró la fuga de Eduardo Leonel Medina, quien estaba detenido en la comisaría 11 de General Gemes y el miércoles último, a las 16, se escapó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Solo 26 horas duró la fuga de Eduardo Leonel Medina, quien estaba detenido en la comisaría 11 de General Gemes y el miércoles último, a las 16, se escapó.

Ayer, cerca de las 18, fue recapturado por la policía en inmediaciones de la localidad jujeña de Aguas Calientes, en el límite interprovincial.

Al momento de ser recapturado Medina "se encontraba bien de salud, se había cambiado de ropa y tenía puestas zapatillas, lo que indica que recibió ayuda de terceros durante el tiempo que estuvo fugado", reveló una fuente cercana a la investigación de la Policía gemense.

Cuando fue encontrado por los efectivos el prófugo no opuso resistencia y fue apresado y llevado nuevamente a la celda de la que había logrado escaparse un día antes.

Persecución

Apenas Medina se fugó los efectivos policiales fueron siguiendo pistas brindadas por personas que indicaban que lo habían visto durante la huida.

"Él tomó por los cañaverales con dirección a Santa Rita, anduvo por la zona de El Algarrobal, fue cortando hasta llegar al límite con Jujuy, por Aguas Calientes", explicó el comisario Paulino Flores.

Para realizar ese periplo "pensamos que tuvo ayuda en su traslado, pudo haberse movilizado en moto; todo eso es materia de investigación", expresó el jefe policial.

Para los investigadores de la policía, aún no están claros los motivos que tuvo Medina para fugarse, cuando estaba a punto de quedar libre. Él fue detenido por un delito leve (robo de un celular) y no tiene antecedentes penales, por lo que todo hacía prever que pronto iba a quedar libre si no se fugaba.

 

 

PUBLICIDAD