La guinda del Regional vuelve a picar en el NOA

El capítulo nacional quedó atrás para darle paso al Regional del NOA de rugby al que apuntan trece equipos en la zona campeonato y otros tantos en la zona desarrollo. Entre ellos, cinco clubes salteños participarán de la competencia persiguiendo diferentes objetivos a partir de esta primera fecha que, en su mayoría, se juega este domingo.  
Esta tarde, desde las 16.30, Universitario, Jockey Club, Tigres y Tiro Federal tendrán su debut, mientras que Gimnasia y Tiro deberá aguardar hasta la semana que viene para salir a jugar puesto que hoy le tocó fecha libre. Los otros tendrán duros compromisos en nuestra ciudad y afuera.
Universitario recibirá en su cancha del Huaico a Old Lions de Santiago del Estero por la zona A. La U viene de golear al CASI en su última presentación del Nacional de Clubes B e intentará continuar con ese envión en lo que para ellos es el objetivo de la temporada.
En la zona B se presentarán Jockey Club y Tigres. El albirrojo también viene con un buen empujoncito tras el Nacional; hoy le tocará hacerle frente a Santiago Lawn Tennis, a las 16.30, en su cancha. 
En tanto, Tigres viajará al Jardín de la República para medirse frente a Tucumán Rugby, uno de los candidatos que tiene el certamen. Los de San Lorenzo ya tienen el quince titular definido para el debut. Quienes saldrán a jugar son: Mariano Rojo, Darío Arnedo y Sebastián Nai; Sebastián Rodríguez y Francisco Molina; Franco Funes, Agustín Ellero y Lucas Leopolos; Hugo Agolio y Belisario Sylvester; Federico Muñoz y Santiago Cabanillas; Guillermo Lavin y Baltazar Caso; y Bernardo Díaz Poviña. 
La zona desarrollo completará la acción del domingo. Tiro Federal fue el mejor equipo de la última temporada pero el certamen no otorgaba ascenso; ahora hay una plaza en juego y los federales intentarán mejorar la campaña del 2016 y coronarla con el regreso a la zona superior. Tiro se presentará hoy en su cancha de avenida Richieri, desde las 16.30, contra Tafí Viejo. 
En la primera fase de la zona campeonato, los equipos jugarán con todos los integrantes de su zona a lo largo de siete semanas ya que habrá una fecha libre. Los primeros cinco de las zonas A y B clasificarán para jugar la segunda fase, en tanto que los cuatro equipos restantes se juntarán con los primeros seis equipos de la zona desarrollo para armar la zona promoción.
En la zona promoción jugarán todos contra todos a una sola rueda a lo largo de 9 semanas. El 1º y 2º clasificarán directo a las semifinales, mientras que los clasificados entre el 3º y 6º puesto jugarán cuartos de final. Una vez definidos los ganadores de esa llave (cuartos) se disputarán las semifinales y final para definir los cuatro primeros lugares.

El programa

Campeonato - Zona A
Para hoy
A las 16.30
Huirapuca vs. Jockey (T)
Árbitro: F. Martorell
Univ. (S) vs. Old Lions
Árbitro: Sebastián Collman
Libre: Los Tarcos

Campeonato - Zona B
A las 16.30
Tucumán Rugby vs. Tigres
Árbitro: Matías Pascual
Jockey (S) vs. Santiago LT
Árbitro: Iñaki Barraguirre
Libre: Universitario (T)

Desarrollo - Zona A
Para hoy
A las 16.30
Sant. Rugby vs. San Isidro
Árbitro: Daniel Speche
Bajo Hondo vs. Liceo
Árbitro: Osvaldo Singh
A. Guazú vs. San Martín
Árbitro: Fernando Martoni
Libre: Gimnasia y Tiro

Desarrollo - Zona B
A las 16.30
Coipu vs. Monteros RC
Árbitro: Claudio Calcagni
Tiro Federal vs. Tafí Viejo
Árbitro: Luciano Pereyra
La Querencia vs. Corsarios 
Árbitro: César Ponce
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...