La Iglesia  Ortodoxa  pidió por la  paz en Siria

La celebración por el día del patrono de la Iglesia Ortodoxa en Salta, San Jorge, se vivió ayer de una manera especial y con un pedido por la paz en Siria. Cientos de fieles se reunieron a las 10 en una misa en la parroquia de Pellegrini 250, y por la tarde participaron de una procesión.

El sacerdote Adolfo Barrionuevo detalló a El Tribuno que la comunidad ortodoxa ya tiene más de 100 años en la provincia y que se estableció con la llegada de los primeros inmigrantes sirio-libaneses a Salta.

"Hoy nuestro pedido especial es realmente por la paz de los que trajeron la fe ortodoxa, los que están en Siria. Los que están sufriendo el horror del terrorismo de la guerra", expresó el sacerdote.

El religioso pidió que la comunidad acompañe el pedido de los fieles ortodoxos. "Queremos que todos se unan en la oración por la paz. Hay un pueblo que está sufriendo, que está sangrando y no podemos ser, como cristianos, insensibles e indiferentes a ese dolor", dijo.

Durante la mañana, Barrionuevo fue el encargado de oficiar la ceremonia que, casi en tu totalidad, se hace de espaldas a los devotos.

En su mensaje a la comunidad, el religioso también hizo referencia a los fieles cristianos que sufren el conflicto que se desató en Siria.

"No lo podemos ver como algo lejano, de otros siglos, lo tenemos que ver como algo de aquí, porque muchos hermanos, por no renunciar a su fe, están siendo martirizados", expresó.

Además, el religioso criticó a aquellos fieles que no se comprometen. "Dios nos llama a trabajar, a que seamos siervos comprometidos", manifestó el sacerdote.

Al finalizar la celebración, Aldolfo Barrionuevo destacó a este medio que en esta fecha también se reza por el pueblo salteño. "Siempre nuestra oración es por nuestra querida provincia, por nuestra querida ciudad y por los gobernantes que estén de turno, pidiendo a Dios que los ilumine, los guíe para el bien del pueblo. Es lo que pedimos, además de la paz social", declaró.

El sacerdote también abogó por el diálogo. "Queremos que de alguna forma todo lo que nos está hoy lastimando, como es la violencia y la falta de respeto, sean pasajeros en Salta. Queremos que Salta vuelva a ser lo que siempre ha sido, una provincia cálida, de mucha caridad", señaló.

Por la tarde, cientos de fieles participaron de la procesión en honor a San Jorge.

El recorrido comenzó a las 17 desde la parroquia para seguir por la calle Urquiza, La Florida y Alvarado, desde donde la columna retornó al templo de la Pellegrini.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...