Preparan un gran festejo originario

La familia Vidaurre se encuentra en los últimos preparativos para dar inicio al Festival de los Pueblos Originarios en su décima edición que tendrá lugar el próximo domingo.
El festival, como todos los años, se llevará a cabo en el patio de la familia de destacados luthiers, ubicada en la localidad de Cobos, a metros de la autopista Nº 9, una casa que huele a fragancia de madera, donde la magia de las manos de don Eusebio y su hijo Juan la transforman en un instrumento musical.
Desde hace dos semanas que los preparativos se vienen intensificando, con la colaboración de amigos y vecinos de Cobos, que aportan la mano de obra y el municipio de Campo Santo con insumos.
Se espera que los músicos que se acerquen a entonar su canto tengan una muy buena atención, al igual que el público en general, cuya cantidad colma las instalaciones de la humilde casa, ganado las calles y parte del interior de Cobos.
Una interesante cartelera de artistas, en su mayoría locales, van a participar del festival que dará comienzo a las 13 y se extenderá hasta las 19, “nosotros intentamos que termine temprano por razones de seguridad, la mayoría del público viene de afuera y estamos a un costado de una ruta muy transitada, pero muchas veces nos cuesta porque son muchos artistas, pero no se extiende mucho mas de esa hora” expresó Juan Vidaurre.
Lo que inició como una guitarreada familiar, para recordar a los dueños originarios de estas tierras, tuvo tal repercusión que supero ampliamente las posibilidades organizativas de la familia Vidaurre.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...