¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Vizgarra ya tienen su propia casa

La trágica historia de esta familia de un papá con ocho hijos tuvo su contracara feliz el lunes, con la entrega de las llaves.
Jueves, 27 de abril de 2017 00:00

La familia Vizgarra, que conmovió a toda Salta por su tragedia y su soledad, ya duerme en la casa hecha a medida en pleno centro de la localidad de El Quebrachal, fruto del coraje de una tía que se animó a contar esta historia triste que encendió la llama de la solidaridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La familia Vizgarra, que conmovió a toda Salta por su tragedia y su soledad, ya duerme en la casa hecha a medida en pleno centro de la localidad de El Quebrachal, fruto del coraje de una tía que se animó a contar esta historia triste que encendió la llama de la solidaridad.

Los ocho niños Vizgarra quedaron al cuidado de su papá desde que su infortunada mamá perdió la vida al caer en un pozo de agua en abril del año pasado, en medio de la nada anteña, en un paraje llamado El Salvador, sin registros en los mapas, a 200 kilómetros de El Quebrachal.

Cuando en octubre se hizo pública la necesidad que atravesaban Felipe Vizgarra, un trabajador rural y sus hijos Gisela de 15 años, Nahuel de 13, Sergio de 11, Juliana de 9, Facundo de 7, Brian de 5 (quién no puede caminar), Betiana de 3, y un bebé de un año; vecinos de toda la provincia, funcionarios provinciales y municipales tendieron las manos para salvar a esta familia de la indiferencia. Y se hizo el milagro.

El lunes recibieron las llaves de la casa que nunca soñaron tener cuando vivían en El Salvador, ubicada en el pueblo de El Quebrachal, en un terreno cedido por la Municipalidad, y edificada con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). La unidad habitacional se diseñó acorde a las necesidades de la familia, y cuenta con unos 90 m2, está adaptada para la discapacidad motriz de Brian, que ahora se desplaza en una silla de ruedas, por lo que un dormitorio es más amplio, al igual que uno de los baños. La casa tiene cuatro dormitorios y está cerca de la escuela, donde ya comenzaron a estudiar todos los chicos.

La entrega de la vivienda estuvo a cargo del ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y del intendente de la localidad, Leonardo García. Saravia manifestó su alegría por compartir la entrega de esta casa, "que abre una posibilidad para que Felipe y sus ocho hijos tengan un lugar propio desde donde construir el futuro. Esto nos llena de orgullo a todos", dijo.

Y agregó: "En este lugar se ve claramente el concepto de una comunidad organizada y solidaria, que es la manera de construir ese futuro que soñamos los salteños".

A su turno, el intendente Leonardo García destacó "el trabajo que el Gobierno de la Provincia realizó en la vivienda, hace posible que hoy esta familia pueda vivir de una manera digna y tener esperanzas".

Finalmente, Felipe Vizgarra, padre de los ocho niños, quién se mostró muy emocionado, dijo: "Agradezco al Gobierno provincial y al municipio por esta nueva oportunidad para mi familia, y a todos los salteños de buen corazón que nos ayudaron en el peor momento de nuestra vida".

Participaron en este particularmente emotivo acto de entrega de la vivienda, legisladores provinciales, funcionarios del IPV, autoridades municipales y numerosos vecinos de la localidad.

Los Vizgarra necesitaban salir del aislamiento, socializar, poder ir a la escuela, estar cerca de centros de salud más complejos y, sobre todo, necesitaban un techo.

No fueron afortunados en la repartija de la buena suerte, pero la solidaridad de los salteños hizo el milagro.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD