Propuesta del IPS para excombatientes

Representantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas, del Centro de Excombatientes de Malvinas y de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra se reunieron con autoridades de la Provincia en la búsqueda de una solución a la falta de cobertura de salud que los afecta.

El Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) propuso hacerse cargo de la atención del sector si se concreta la transferencia de los aportes que recibe el PAMI por ese servicio.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Miguel Calabró, recibió a Sebastián Encinas, Jorge García y a Juan Guanuco.

En el encuentro que se hizo el viernes, los dirigentes reconocieron las gestiones que se realizan ante el PAMI, ya que por ley corresponde a la obra social nacional dar una solución a la prestación.

Calabró recordó que el Ministerio de Salud Pública mantuvo reuniones con los excombatientes, la delegada del PAMI en Salta y autoridades del Círculo Médico y ofreció colaboración en la búsqueda de una solución.

La situación

Encinas informó que "el Círculo Médico suspendió los servicios por una demora en el pago de los aranceles médicos por parte del PAMI Nación. Esta situación ya se resolvió puesto que el organismo nacional giró los fondos", aclaró, aunque indicó que la restitución de los servicios médicos depende de la firma de un nuevo convenio entre el Círculo Médico y el PAMI Nación. "Queremos transmitir tranquilidad a los excombatientes ya que el Gobierno de la Provincia realiza gestiones para que puedan recuperar los beneficios de la obra social lo más pronto posible", expresó Calabró.

Con Nación

El próximo miércoles, los integrantes de la Agrupación 2 de Abril se volverán a reunir con Gladys Moisés, titular del PAMI. El jueves le expusieron los problemas que encuentran para atenderse en clínicas privadas por las demoras de pago.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...