¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El juicio por la niña wichi violada podría retrasarse

El último detenido fue imputado ayer y el tribunal esperaría que se tramite la causa contra él para unificarla con la de los otros 8 acusados para fijar fecha.
Martes, 04 de abril de 2017 00:00

Una semana después de su arresto, Jorge Gabriel Sala fue imputado ayer en la causa penal por la violación en banda de una niña wichi de 12 años, del paraje Alto La Sierra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una semana después de su arresto, Jorge Gabriel Sala fue imputado ayer en la causa penal por la violación en banda de una niña wichi de 12 años, del paraje Alto La Sierra.

Sala estuvo prófugo desde fines de 2015, cuando fue señalado como uno de los partícipes en el ataque. Lo detuvieron hace una semana.

Con su arresto e imputación, el juicio al que serán sometidos los seis adultos y tres menores acusados por la brutal agresión a la niña podría demorarse un poco más.

En agosto del año pasado, el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, solicitó la elevación a juicio de la causa contra Omar Alcides Arias, Sebastián Matías Salvatierra, Luis Fernando Lamas, Pantaleón Javier Mansilla, Juan Domingo Verón, Jorge Gabriel Sala (en ese momento estaba prófugo) y tres menores que están en libertad. Lo hizo ante el Juzgado de Garantías 1, de Tartagal.

"En el caso de Sala hay que terminar el trámite de la causa y por eso, el juez podría optar por retrasar el inicio del juicio para hacer un solo proceso a todos los imputados", estimó el fiscal Cabot ayer, en un breve contacto con El Tribuno.

No habló

Ayer, Sala fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el número de autores y agravado por la intervención de menores de edad.

Durante la audiencia con el fiscal Cabot, el acusado fue asistido por un defensor oficial. Cuando le dijeron si iba a prestar declaración, se amparó en el derecho a mantenerse en silencio.

Hace una semana, Sala fue detenido en Alto La Sierra, casi un año y medio después del ataque sexual a la niña de 12 años. Debido a las permanentes lluvias, que deterioraron los caminos, recién pudo ser trasladado desde esa población hasta la ciudad de Tartagal el fin de semana.

El ataque

El 28 de noviembre de 2015, la niña de 12 años fue atrapada y violada por los nueve imputados (de los cuales tres son menores de edad) cerca una cancha de fútbol del paraje Alto La Sierra.

El hecho se conoció porque la madre de la niña denunció que ese día a la tarde su hija había salido de la casa y no regresó. Al día siguiente, a la mañana, fue informada de que su hija estaba en la cancha, lesionada debido a un ataque sexual.

En su denuncia, la madre dijo que la menor había sido víctima de un grupo de hombres que la tomaron por la fuerza cuando estaba con dos amigas, quienes intentaron impedir el abuso, pero fueron reprimidas por los agresores.

Las pruebas del ataque

“Se constató que los acusados accedieron carnalmente a la niña, valiéndose del número de autores, el uso de la fuerza y de las condiciones psíquicas y físicas de la víctima”, señalaron los fiscales penales Pablo Cabot y Federico Obeid, cuando solicitaron la elevación a juicio de la causa contra los 9 imputados.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD