Avanza la reconstrucción  de la escuela de Providencia

Néstor Lorenzo interior2@eltribuno.com.ar

 

Luego del incendio que sufriera, el 9 de junio del año pasado, a las 6 de la madrugada, la escuela albergue de nivel inicial N§ 4755 La Providencia, distante a unos 140 km de Joaquín V. González, por una falla eléctrica en los paneles solares, las obras de construcción y refacción continúan en franco avance, las mismas alcanzan un 80% de obra.

Los trabajos consisten en la construcción de aulas, techos, cielo raso y el sistema eléctrico totalmente nuevo.

Cabe destacar que al establecimiento asisten cerca de 25 niños que recorren hasta 30 km para tomar clases, por eso funciona como albergue.

Al respecto, el intendente Juan Domingo Aguirre señaló que "estamos visitando constantemente las obras, monitoreando el avance de esta infraestructura educativa en el paraje La Providencia. Estamos convencidos de que se terminará muy pronto, gracias a Dios, porque la mayor parte del material se encuentra en el obrador, teniendo en cuenta la distancia y la transitabilidad de los caminos para llegar al lugar en esta época".

Agregó que "vamos a buen ritmo, esperamos que pronto podamos estar inaugurando esta obra, debido a que muchos chicos de los parajes y fincas asisten a la misma".

También cabe destacar que ni bien se produjo el incendio se hizo la reposición del mobiliario necesario para el desarrollo normal de las clases. Pero los chicos toman sus clases en aulas móviles.

Por su parte el director del establecimiento educativo, el maestro Ramón Rojas expresó su satisfacción por el avance de la obra ya que la escuela fue literalmente consumida por las llamas y lamentablemente perdieron todo.

En tanto personal de Edesa, restableció y realizó todo el recambio del sistema de suministro eléctrico consistente en el tendido y embutido del nuevo cableado, colocación de nuevas baterías para los paneles solares y un disyuntor.

También se instalaron dos aulas móviles y baños químicos provisorios.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...