¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue congelado un acuerdo para sumar controles viales

Tránsito y el Ministerio de Seguridad están trabados en una negociación para que la Policía Vial pueda hacer operativos por su cuenta en el ejido capitalino.
Miércoles, 10 de mayo de 2017 00:00

Sigue frenada la negociación entre la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que la Policía Vial realice controles en el municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sigue frenada la negociación entre la Municipalidad de Salta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que la Policía Vial realice controles en el municipio.

El convenio se cayó hace dos años y hasta ahora no hay novedades

Si bien por estos días efectivos policiales trabajan con Tránsito en distintos operativos, aún la división Vial no puede solicitar por cuenta propia documentación a los conductores como carné de conducir ni la revisión técnica obligatoria (RTO).

Las negociaciones están congeladas ya que la Municipalidad quiere que el nuevo acuerdo se ajuste a las condiciones que regían durante la gestión del exintendente Miguel Isa.

Los puntos

Ayer, el subsecretario comunal de Tránsito, Juan Carlos Garrido, detalló a El Tribuno que el Ministerio de Seguridad solicita para rubricar otro convenio de licencias gratuitas para los choferes de la fuerza de seguridad, quedarse con el 15 por ciento de los montos que surjan de las multas y que se habiliten puntos fijos en el ejido para los controles de la Policía Vial.

Desde la Semana Santa, efectivos policiales y de tránsito conforman dispositivos en la calle, pero la Vial no puede moverse por sí sola. El control de tránsito está bajo potestad del municipio, por lo que el convenio es clave para que se multipliquen los operativos.

El fin de semana pasado, en las puntos montados por Tránsito y la Policía se secuestraron 67 rodados.

Detectaron, por cierto, que esos conductores carecían de documentación, cascos en el caso de los motociclistas y a varios el test de alcoholemia les dio positivo.

El 16 de abril, El Tribuno publicó un informe en el que se alertaba que desde 2016 se redujeron un 50 por ciento los controles de alcoholemia. Desde 2014, nadie en la ciudad puede consumir vino, cervezas y otras bebidas antes de conducir vehículos.

Mejoras

Desde la Subsecretaría de Tránsito se informó que se realizan cambios de lámparas en distintas zonas de la ciudad. Se reemplazaron fusibles, se repusieron ópticas Led y lámparas halógenas ya que las constantes bajas de tensión provocaron desperfectos en los semáforos.

Desde el lunes se ejecutaron tareas en la intersección de Deán Funes y Entre Ríos, España y Adolfo Gemes, avenida de Las Américas y avenida Banchik. En tanto, en Tavella y Ragone se recambiaron lámparas y se recuperó un controlador. En los últimos meses, además, se instalaron semáforos en Santiago y Mitre; Mitre y General Gemes, 20 de Febrero y General Gemes, Ituzaingó y Urquiza, Ituzaingó y Zabala, entre otros puntos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD