Dujovne: "La inflación rondará el 1% en el cuarto trimestre"

El Gobierno nacional desafío hoy las críticas que se desataron tras el índice de inflación de abril, que fue del 2,6%, y ratificó que continuará atacando la suba de precios mediante la política monetaria, al tiempo que descartó profundizar un ajuste fiscal tras las elecciones de octubre.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que la inflación rondará "cerca del 1 por ciento en el cuarto trimestre" de este año y sostuvo que para ello se debe "persistir en las políticas" que se vienen aplicando desde su cartera.
"No se frena ni se cambia la política fiscal por las elecciones", enfatizó Dujovne en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno al participar de la asunción del nuevo Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Fías.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, defendió la política monetaria que lleva adelante el Banco Central. El Banco Central está haciendo un trabajo excelente y fundamental‘, resaltó Caputo al disertar en la Cumbre Financiera Argentina, organizada por Latin Finance.
Asimismo, afirmó que no hay contradicciones entre la suba de tasas que impulsa la autoridad monetaria para bajar la inflación con la búsqueda de financiamiento que encara su cartera.
Consultado sobre si existía contradicción entre la suba de tasas propuesta por el BCRA y la búsqueda de disminuir el interés que trata de conseguir su cartera a través de las colocaciones que realiza, el funcionario señaló que "las tasas que fija el BCRA son a siete días y nosotros establecemos tasas para el mediano y largo plazo".
No obstante, admitió que "cuanto más baje la inflación, más fácil va a ser lograr alargar los plazos y bajar las tasas"  de los títulos que emite la Argentina para financiarse
En similar sentido a sus colegas de gabinete se pronunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien afirmó que el Gobierno no aplicará un ajuste fiscal luego de las elecciones legislativas de octubre
"Después de octubre no va a haber ajuste fiscal" y expresó que este gobierno trabaja sobre la base de la "responsabilidad fiscal", señaló el funcionario al disertar en la Cumbre Financiera Argentina
"Soy sumamente optimista respecto del plan fiscal que planteamos y estamos convencidos de que el país requiere de un Estado que genere ahorro para realizar las inversiones que se necesitan para generar inclusión".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...