¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso del cura Rosa Torino: aún no se resolvió el pedido de libertad de la defensa

La fiscal de la causa se opuso al pedido de la defensa al señalar que "se pondría en riesgo el proceso penal en curso, ya que aún se encuentran pendientes medidas probatorias".
Viernes, 12 de mayo de 2017 15:24
El cura Agustín Rosa Torino. Foto: archivo El Tribuno

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


El sacerdote Agustín Rosa Torino permanece detenido por delitos de abuso sexual sexual y aún el Juzgado de Garantías interviniente no se pronunció respecto al pedido de libertad realizado por la defensa, al que la fiscal interviniente se opuso considerando que se pondría en riesgo el proceso penal en curso en caso de hacerse lugar.

La defensa técnica del sacerdote Agustín Rosa Torino había solicitado oportunamente la libertad del religioso considerando que no existía riesgo procesal puesto que ya se había incorporado la mayoría de los testimonios y pericias solicitadas por las partes.

Ante esta solicitud, la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, se pronunció en contra del pedido, sosteniendo que la excarcelación del acusado pondría en riesgo el proceso penal en curso, ya que aún se encuentran pendientes medidas probatorias, entre ellas resaltó la declaración de un importante representante del Vaticano.

La jueza Ada Guillermina Zunino aún no resolvió el planteo y se espera que en los próximos días se conozca cuál será la situación del religioso.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD