¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El alerta por nevadas intensas en la zona cordillerana alcanza a Salta

Para mañana se prevé una mínima de -4ºC para San Antonio de los Cobres.
Viernes, 12 de mayo de 2017 08:52

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

El frío ya se hace sentir en la zona de montaña, tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por nevadas intensas que afectarán la zona cordillerana de Salta, Catamarca, norte de Neuquén y San Juan.
De acuerdo al organismo nacional, las nevadas serán de variada intensidad y se extenderán hasta el sábado en el área de cobertura. Algunas, según anticipa el SMN, presentarán fuerte intensidad dejando importantes acumulaciones de nieve en alta cordillera en cortos periodos de tiempo. Por tal motivo, quienes tienen planeado cruzar a Chile deberán estar atentos a las condiciones climáticas que se presentarán en la zona de los pasos internacionales.
Hoy, el pronóstico anticipa para San Antonio de Los Cobres una máxima de 9º C y una mínima de -2ºC. Para mañana se espera un leve descenso de la temperatura, que alcanzará los -4ºC de mínima en gran parte del departamento Los Andes, donde el cielo permanecerá despejado durante todo el fin de semana y con vientos de mediana intensidad, por lo que la térmica será aún menor.

En el Valle de Lerma

El tiempo en la ciudad de Salta y alrededores se presenta más benigno que en la zona cordillerana, pero con densa nubosidad y probabilidad de lloviznas aisladas. En las primeras horas de la mañana pudo divisarse bancos de niebla en la zona sur. La mínima para hoy ronda los 12ºC, mientras que se pronostica para la tarde que ascienda a niveles cercanos a los 24ºC. El fin de semana se mantendrá la mínima en 12ºC, pero la máxima sufrirá una notable baja, que tendrá como techo los 17ºC, con cielo parcialmente despejado.

PUBLICIDAD