Marcelo Gallardo: "Ningún jugador mío se irá a China a jugar, tenemos un objetivo"

Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, expresó hoy que si de el dependiera se “quedaría a vivir” en el club, pero remarcó que el fútbol argentino “genera muchísimo desgaste”.
Luego de obtener por primera vez un triunfo en La Bombonera desde 2004, cuando asumió en el millonario, el Muñeco confesó su deseo de quedarse luego de que termine su vínculo en diciembre próximo, pero reconoció que “todas las cosas que pasan diariamente no te permiten pensar en quedarte tanto tiempo”.
“El fútbol argentino genera muchísimo desgaste. Ahora estamos viviendo un momento de alegría pero si pierdo cuatro partidos o un clásico se pondrá mi cabeza en juego”, expuso Gallardo en una entrevista con radio La Red.

Cuando le consultaron por las posibles ventas de jugadores de River en el mercado de transferencias de mitad de año, Gallardo respondió que cree que su equipo no se desarmará. “No creo que pase que se vayan, aunque no puedo asegurarlo. Sobre todo cuando nuestros jugadores son requeridos por diferentes equipos de potencial. No creo que pase porque coincidimos en cuanto a nuestra exigencia deportiva de competir con lo mejor hasta el final del año, el objetivo es la Copa Libertadores. Y los jugadores mismos vos los escuchás y están muy comprometidos, es enorme. Y cuando las cosas van bien, nadie se quiere ir de acá salvo algo extraordinario. No creo que ningún jugador mío se vaya a China a jugar. Tenemos bastante claro el objetivo. Posiblemente venga un poderoso de Europa y habrá que ver lo que pasa, pero evaluamos la posibilidad de mantenernos con el plantel hasta final de año”.

Además de destacar la importante victoria sobre el líder del torneo de Primera División, el Muñeco, ganador de cinco títulos internacionales, admitió que fue un “orgullo” que lo hayan nombrado como posible candidato a dirigir al seleccionado argentino.
“Que al ser tan joven se me haya considerado para el privilegio de dirigir la selección es un orgullo. Y es el resultado del trabajo en equipo, porque sin ellos, sin una dirigencia que me da libertad y sin los jugadores que se someten día a día, sería totalmente imposible”, señaló.
En este sentido, Gallardo valoró a Jorge Sampaoli, quien se encamina a ser el sucesor de Edgardo Bauza.
“Hace cinco años viene haciendo un gran trabajo y pegó el salto a Europa donde le dio identidad a Sevilla en una liga muy competitiva como la española”, destacó Gallardo.
En cuanto a lo futbolístico, Gallardo adelantó que ante las ausencias de Milton Casco, Luis Olivera y Leandro Vega, los tres laterales por izquierda que tiene el plantel, seguirá el uruguayo Camilo Mayada en ese sector.
Por lo tanto, el uruguayo será titular en el duelo del próximo jueves ante Melgar en Arequipa, Perú, por la quinta fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América y también el lunes 22 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio del Bosque.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...