Sampaoli, más cerca de la Selección, con Messi a la cabeza e Icardi, convocado

La llegada de Jorge Sampaoli a la Selección argentina está cada vez más cerca de concretarse. 
Sevilla alcanzó su objetivo  A falta de una fecha para que finalice la Liga española, el equipo andaluz se aseguró un lugar en la pre Champions. Por todo eso, Jorge Sampaoli podría dejar el club antes de tiempo y así empezar a trabajar con la Selección argentina. 
Tras lograr el objetivo deportivo que se habían puesto al inicio de la temporada Sevilla y Sampaoli, el entrenador argentino empezó a dar su último paso para calzarse el buzo de DT dejado vacante por Edgardo Bauza. Al día siguiente, habló con la dirigencia del Sevilla y planteó la posibilidad de liberarlo, informalmente, antes del 1 de junio, fecha en que la cláusula de salida llegará a 1,5 millones. 
Los dirigentes del club vieron con buenos ojos esa posibilidad, sobre todo para comenzar a fichar un nuevo director técnico que continúe el proyecto. Entonces, en estos días, Daniel Angelici, vicepresidente de la AFA, será el encargado de llevar las negociaciones de la salida de Sampaoli con Pepe Castro, presidente del Sevilla.
Sampaoli dará el próximo viernes la conferencia de prensa habitual en la previa de los partidos. El próximo sábado jugará, de local, contra el descendido Osasuna. Todo indica que ese día anunciará su salida como director técnico de Sevilla. 
Recién al terminar ese vínculo, enviará a Claudio “Chiqui” Tapia la lista de convocados para la gira por Australia y Singapur, en la que Lionel Messi sería el líder futbolístico y se dará por fin la convocatoria del delantero argentino del Inter de Milan Mauro Icardi. 
Todo dependerá de que la negociación que encabezará Angelici esta semana salga bien. Se estima que tendrá buen puerto debido a la buena relación que se construyó desde ambas dirigencias, sobre todo en el momento en que Sevilla sacó un comunicado pidiendo a la AFA que deje tranquilo a su entrenador. Por lo que podría llegarse a un acuerdo esta semana. En caso de no resolverse, hay dudas sobre cómo se armará la lista. 
A su vez, Jorge Sampaoli eligió a Sebastián Beccacece como ayudante de campo y volverá a usar el cuerpo técnico que tuvo en la Selección de Chile. 
Por esa razón, también está a la espera de que Beccacece resuelva su situación en Defensa y Justicia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...