El Tribuno BB mantiene su sueño de ascenso a base de triunfos

Restan un par de fechas para que la fase regular del Torneo Regional del NOA de Clubes llegue a su fin con El Tribuno BB en lo más alto de la clasificación general. Los verdolagas han disputado siete encuentros en la zona C acumulando seis triunfos y apenas una derrota; persiguen el objetivo de llegar a los play-offs y si es en el primer puesto de la general, mejor. 
El equipo que conduce Rodrigo Villalobos ha intentado en los últimos dos años llegar a pelear por el ascenso al Torneo Federal, estuvo cerca el año pasado pero por ahora el objetivo sigue en la lista de pendientes. En esta temporada vuelve a hacer el esfuerzo para llegar a la tercera división del básquet nacional. 
Dio un paso más el lunes pasado al vencer por tercera vez en el certamen a Villa 20 de Febrero, esta vez por 76 a 61. A diferencia de los otros dos encuentros que disputaron en la primera y segunda rueda, la Villa propuso una defensa más dura durante todo el encuentro. Si bien El Tribuno TBB terminó cerrando el marcador final con una buena diferencia, el trámite general fue más intenso y peleado.
Doble a doble y roce a roce fueron los últimos 10 minutos del partido donde Villa 20 intentó por todos los medios reducir el marcador dejando hasta la última gota de sudor en el rectángulo de juego. Pese al enorme esfuerzo, El Tribuno BB contrarrestó con buena efectividad, volvió a pegar de contragolpe y, sobre todo, rotó el banco de suplentes con ingresos interesantes como el experimentado Matías Alonso y los juveniles que volvieron a sumar minutos de juego en la cuarta división del básquet argentino, la ex Liga C. Fue triunfo verdolaga para seguir punteros en la zona C y también en la tabla general del certamen.
La próxima fecha será el lunes que viene, desde las 22, ante Atlético Gorriti, equipo jujeño que llegará con la necesidad de recuperarse dado la derrota que sufrió el lunes frente a su par de Talleres de Perico, por 72 a 58. 
Hay que destacar que en la zona C se juega la tercera ronda donde los verdolagas tienen la ventaja de jugar todos sus partidos en condición de local. Esto se debe a que en todas las confrontaciones de la primera y segunda ronda tuvo saldo a favor frente a todos sus rivales. Gorriti será el rival de la próxima semana y en la última enfrentará a Talleres de Perico. 
El Tribuno BB cuenta con grandes chances de ser el mejor de la fase regular y solo debe seguir por el camino triunfal que ha construido con un equipo donde sobra experiencia.

Así seguirá el certamen

Una vez completada la fase regular de las zonas A, B y C se establecerá una tabla general donde los ocho mejores equipos clasificarán a los play-offs y los restantes finalizarán su participación. En los play-offs los cruces serán los siguientes: 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º; cada serie será al mejor de tres juegos jugándose el primer partido en la cancha del peor clasificado. Los ganadores clasificarán al cuadrangular final donde se enfrentarán todos contra todos durante tres días seguidos. Los protagonistas podrán licitar ser sede del cuadrangular. El campeón ascenderá al Torneo Federal, mientras que los restantes quedarán en espera si el campeón desiste o a la espera de invitaciones. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...