El 70% de los usuarios de internet realiza transacciones económicas online

Un sondeo reveló que 7 de cada 10 usuarios de internet realiza transacciones económicas online, a la vez que determinó que el 83% son pagos de impuestos y servicios y el 75% son movimientos bancarios.

La consultora de investigación de mercado TrialPanel indagó los dispositivos que se suelen utilizar para conectarse y el 86% de los consultados indicó que utiliza la computadora, el 76% el teléfono y el 28% una Tablet o Ipad. En tanto, el 14% de los consultados aseguró estar todo el día online, el 60% entre 3 y 9 horas, mientras que un 25% se conecta menos de 3 horas diarias.

Además, el 86% de los encuestados dijo que utiliza internet para informarse, el 71% para comunicarse, el 68% para distraerse, el 62% realiza compras, el 58% para trabajar, el 45% para leer, el 40% mira contenido o baja música y un 19% para buscar empleo.

Por otro lado, el 70% aseguró realizar transacciones por internet y entre las operaciones que más hacen por este medio se encuentran: pago de impuestos y servicios (83%), operaciones bancarias (75%), adquisición de productos en general (72%), compras de tecnología (42%) y de supermercado (24%).

Respecto del reciente Hot Sale, 8 de cada 10 consultados dijo conocer esta iniciativa y todos indicaron que buscan las mejores ofertas relacionadas a tecnología (66%), electrodomésticos (59%) y en menor medida, indumentaria (35%), calzado (31%), muebles y accesorios, entre otros productos.

El estudio fue realizado sobre una base de 600 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, Gran Buenos Aires y principales ciudades del país, en la semana del 11 al 15 de mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...